El PSOE exige a la Junta mejoras en la atención sanitaria y el aumento de recursos en Monterrubio de Armuña

Los socialistas estiman que es necesario reforzar la prestación sanitaria y cubrir la vacante de un facultativo de este municipio, que lleva más de dos meses sin titular por fallecimiento del mismo

El PSOE ha presentado una nueva iniciativa ante la Junta exigiendo una mejora de la calidad asistencial sanitaria y un aumento de los recursos tanto humanos como materiales en  Monterrubio de Armuña. En este sentido, para los socialistas "la mala calidad y las carencias en la asistencia sanitaria que se presta en el municipio, unido a la escasez de recursos tanto de profesionales como materiales, se ha convertido en un grave problema al que la Consejería de Sanidad está siendo incapaz de dar una solución hasta ahora. Una inacción que se suma a la utilización de la mentira y la demagogia que los responsables sanitarios de la Junta están utilizando para acallar las voces y las denuncias tanto de los vecinos como las del Grupo Municipal Socialista".

 

Así, os socialistas estiman que es "necesario e imprescindible reforzar la prestación sanitaria y aumentar los recursos humanos y materiales" en un municipio donde su población ha crecido desde los 620 habitantes en 2001 a más de 1.400 habitantes en el 2018. "Los pocos médicos y enfermeras de la zona, desbordados, pierden la mitad de tiempo en los desplazamientos, propiciando desestabilización en los horarios de consultas médicas que se supone se realizan solo durante una hora diaria", denuncian desde el PSOE.

 

Por todo ello, el PSOE insiste en su petición para que se cubra la vacante de un profesional de este municipio que lleva más de 2 meses sin titular por fallecimiento del mismo, y que está siendo cubierta por "los compañeros de área, mermando no solo la atención de la zona, sino que además sobrecargando de trabajo al resto de los profesionales con el consiguiente perjuicio para usuarios y pacientes".

 

Asimismo, el PSOE de Monterrubio de Armuña ha recogido y apoyado las quejas de los vecinos sobre la deficiente atención sanitaria que reciben sus ciudadanos con una campaña en la que se han recogido más de 300 firmas que se presentaron ante la Junta el pasado día 27 de septiembre exigiendo a la Consejería de Sanidad y al Gobierno regional "una solución urgente y adecuada a la grave situación sanitaria que atraviesa el municipio".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: