El PSOE exige a la Junta mantener todos los servicio de transporte de viajeros en la Sierra de Francia

Sierra de Francia

Los Procuradores socialistas presentan una iniciativa en las Cortes de Castilla y León para evitar la supresión de uno de los servicios de transporte de viajeros que une las localidades de Casas del Conde, Nava de Francia y San Martín del Castañar con Salamanca.

Fernando Pablos, Ana Muñoz de la Peña y Juan Luis Cepa, Procuradores del PSOE por Salamanca, han registrado en las Cortes de Castilla y León una Proposición no de Ley, para su debate y aprobación en la Comisión de Fomento de la Cámara autonómica, en la que se exige a la Junta que no se elimine uno de los servicios de viajeros, concretamente el que tiene su salida a las 18:00 horas en días laborables desde Salamanca, y que une la capital salmantina con las localidades de Casas del Conde, Nava de Francia y San Martín del Castañar.

 

Según un anuncio realizado de forma pública por la empresa concesionaria de esta línea de transporte público de viajeros, a partir del próximo día 18 de septiembre el mencionado servicio quedará definitivamente suprimido, una decisión que, a juicio de los parlamentarios socialistas salmantinos, va a afectar a numerosos viajeros o usuarios además de perjudicar o repercutir de forma muy negativa en los habitantes de los municipios de la Sierra de Francia que de esta forma ven dañado de forma considerable su derecho a la movilidad en transporte público. Una medida que contradice, y ayuda muy poco, a la consecución del objetivo tantas veces esgrimido por el propio Gobierno regional, de intentar luchar y combatir la despoblación en el medio rural.

 

Los Procuradores socialistas consideran que resulta cuando menos sorprendente que se autorice por parte de la Junta la supresión se servicios y recortes en el transporte público de viajeros en un momento en el que se ha iniciado por parte del Gobierno autonómico el proceso para aprobar una Ley de Transporte de Viajeros por Carretera. Y en este sentido han pedido que no se tome en este sentido ninguna decisión relacionada con este asunto en la Comunidad hasta que dicha Ley haya sido aprobada.

 

El PSOE recuerda que la Junta La Junta de Castilla y León debe garantizar el derecho estatutario de movilidad de los ciudadanos y mejorar el transporte público de viajeros por carretera primando y facilitando la accesibilidad, y para ello el impulso y las ayudas públicas son imprescindibles, especialmente en las zonas rurales.

Comentarios

A cada matxapuntas le llega su San Martín 13/09/2017 10:15 #4
Van a quitar una de las líneas, a ver si leemos que ya os vale a vosotros, y a los socialistos de turno. Siempre metiendo alguna patita para ver si cuela.
Fernando de Salamanca 12/09/2017 23:13 #3
Líneas residuales que deben ser eliminadas,estos anormales ya sabe que la línea es deficitaria y ahora cuando ya no hay vuelta atrás aparecen como salvadores de lo rural. Ya les vale
Los izquierdosos descubre la pólvora 12/09/2017 22:55 #2
Cuidado que la despoblación es culpa de esta medida lógica entre otras cosas porque no lo usa nadie. Estos izquierdosos....
Valmorán de Sequeros 12/09/2017 22:51 #1
Eso de afectar a numerosos usuarios no se lo creen ni los sociatas, en cada viaje no van ni 4 pasajeros, menos lobos socialistos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: