Actualizado 10:04 CET Versión escritorio
Salamanca

El PSOE exige a la Junta la mejora de la atención sanitaria en el municipio salmantino de Villamayor

En la actualidad no se cubren las bajas ni se sustituye a los médicos de familia cuando por cualquier circunstancia dejan de pasar consulta en el centro médico de la localidad.

Publicado el 30.01.2018

El Procurador del PSOE por Salamanca, Fernando Pablos, ha exigido al gobierno regional mejoras en la atención sanitaria que en la actualidad se presta por parte de la Junta en el Consultorio médico del municipio salmantino de Villamayor de Armuña.

 

El Parlamentario salmantino ha mantenido un encuentro hoy con el alcalde de la localidad, Manuel Gago, en el que se ha abordado la deficiente cobertura sanitaria que padecen los vecinos de este municipio en el Alfoz salmantino, y entre otras cuestiones, han acordado, utilizando todas la vías que sean oportunas, exigir a la Junta, en este caso a la Consejería de Sanidad, que acabe de una vez por todas y ponga solución al problema de la falta de sustitución de los médicos de familia cuando se produce una baja, o cuando por cualquier circunstancia no pueden pasar su consulta habitual dejando a los vecinos sin cobertura o asistencia sanitaria.

 

En este sentido, tanto Pablos como el primer edil del municipio, han solicitado el mantenimiento del acuerdo aprobado en las Cortes de Castilla y León con fecha del 28 de noviembre del 2016, tras una Proposición no de Ley presentada por los procuradores socialistas por Salamanca, en el que se instaba a la Junta a mantener la asistencia pediátrica de forma diaria y con al menos un especialista evitando que las bajas de estos profesionales deriven en la no prestación de este servicio sanitario. Acuerdo que a pesar de haber sido aprobado hace más de un año ha sido desde no hace mucho tiempo cuando se ha empezado a cumplir.

 

El PSOE recuerda que Villamayor es uno de los municipios en el Alfoz de la capital con una alta población, cerca de 7.000 habitantes, de los que 1.453 son niños entre los cero y los catorce años, lo que supone que el 21% de su población esté en edad de recibir atención sanitaria en la especialidad de pediatría, y que cualquier falta de asistencia o de calidad en la atención primaria, como la referida anteriormente en esta nota de prensa, supone un grave problema para los residentes en este municipio.

COMENTARComentarios

  • #1 Persona indignada

    01/02/2018 13:16

    Soy una residente en el pueblo de Villamayor. Es indignante lo que esta ocurriendo en este municipio respecto a la atención sanitaria. Si tu te pones enfermo la media de espera para que te atienda un facultativo es de OCHO DÍAS. Es posible? Lo pueden creer? Esto nos obliga a acudir a Villares de la Reina donde esta el servicio de urgencias aún cuando nuestra dolencia no sea grave, pero si dolorosa y muy incómoda, y en muchas ocasiones nos vemos obligados a acudir a los hospitales salmantinos. ES INTOLERABLE! El pueblo de Villamayor debería actuar ante esta situación. Aliento a que todos los vecinos aunemos fuerza y luchemos contra esta situación vergonzosa Es isostenible¡¡¡¡¡¡¡¡