El PSOE exige a la Diputación el arreglo inmediato de la carretera a Sancti-Spíritus
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

El PSOE exige a la Diputación el arreglo inmediato de la carretera a Sancti-Spíritus

Reivindican la  necesidad de actuar en la DSA-341 a su paso por Sancti-Spíritus y su conexión con la DSA-344 con mejoras en el firme, la señalización viaria y la implantación de reductores de velocidad.

El Grupo Socialista en la Diputación de Salamanca ha llevado hasta la institución provincial una petición para que se acometa, de forma urgente, el arreglo de la carretera DSA-341, a  su paso por la localidad de Sancti Spíritus y hasta la conexión con  la DSA-344. Un tramo de titularidad provincial que presenta un estado lamentable con un firme en pésimo estado y una mala, nula o escasa señalización.

El diputado provincial socialista de la comarca de Ciudad Rodrigo, Carlos Fernández, en visita a esta localidad, ha recriminado al equipo de gobierno del PP en la Diputación de Salamanca, junto a los concejales del PSOE, su escaso interés y la nula disponibilidad para mejorar las carreteras provinciales y dotar a la provincia, y muy concretamente en esta comarca mirobrigense, de unas buenas comunicaciones, esenciales para el desarrollo económico y social y la lucha contra la despoblación.

Tanto el diputado provincial como los concejales socialistas han coincidido en calificar como “abandono alarmante” en que se encuentra por parte de la Diputación la comarca de Ciudad Rodrigo en general y el municipio de Sancti Spíritus en particular.

El tramo para el que los socialistas demandan actuaciones urgentes soporta un importante tránsito de vehículos pesados como consecuencia de las  empresas de grava y construcción ubicadas en la zona, lo que unido a la deficiente señalización y la falta de medidas de seguridad plantea serios riesgos y peligros para la población.

En este sentido, los ediles socialistas, han informado sobre la multitud de denuncias que han traslado al Ayuntamiento en relación al mal estado de esta carretera y pidiendo mejoras y el arreglo de la vía a la vez que una mayor implicación por parte del alcalde del PP, Bienvenido Garduño, para que sea capaz de asumir su compromiso con el pueblo y reivindicar lo que hasta ahora ha sido incapaz de reivindicar.