El PSOE exige a Carbayo que dimita si no identifica a las personas de su entorno responsables del 'CarbayoFake'

José Luis Mateos, portavoz del PSOE.

El PSOE cree que su "silencio" le convierte en "cómplice" de la red de perfiles falsos que impulsaba sus actuaciones y se dedicaba a desacreditar las críticas a su gestión.

El PSOE salmantinoa ha solicitado la dimisión del alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, a raíz del escándalo de los perfiles falsos de Twitter a través de los cuales se compartían contenido vinculados al alcalde y se contestaban las críticas del grupo municipal socialistas y otras asociaciones y entidades. Por ello, exigen al alcalde identificar y cesar al responsable o responsables de la gestión de la red de cuentas falsas, o dimitir.

 

Lo que se conoce como #CarbayoFake saltó hace unos días cuando el portavoz municipal socialista, José Luis Mateos, presentaba un informe que evidenciaba una trama de perfiles falsos y apuntaban directamente al entorno de García Carbayo.

 

Ahora, el PSOE insiste en que "ha quedado acreditada la existencia de una trama con una veintena de cuentas falsas en la red social Twitter, todas ellas creadas en apenas quince días del mes de agosto de 2019, dedicadas a manipular artificialmente la difusión del perfil de Twitter de García Carbayo". Transcurridas 72 horas desde que el Grupo Municipal Socialista dio a conocer la existencia de la red de cuentas falsas, el PP no ha identificado a la persona o personas responsables de su creación y mantenimiento hasta el pasado 10 de febrero cuando cesaron en su actividad tras las advertencias de la propia red social.

 

La administración de la propia red Twitter ha restringido la actividad de once de las cuentas falsas, un hecho que ha provocado la paralización de la actividad por parte del "responsable o responsables de todas las cuentas al mismo tiempo", dice el PSOE en una nota, algo que contribuye a concluir que todas las cuentas están gestionadas por una misma o las mismas personas. 

 

El PSOE asegura en una nota que "el PP de Salamanca vuelve a confirmar con estas prácticas de juego sucio que sus dirigentes únicamente saben actuar de forma tramposa en el debate político" y lamenta que "el silencio de García Carbayo le convierte en cómplice directo de esta práctica de juego sucio".

Noticias relacionadas