El PSOE espera que la ministra Báñez "pida perdón a los jóvenes salmantinos" por sus políticas de empleo

David Serrada y Soledad Murillo, números uno y dos de la candidatura del PSOE al Congreso.

El candidato socialista, David Serrada, recuerda a la ministra de Empleo "que los jóvenes no se van porque quieren", como defendió Fátima Báñez, "sino porque no encuentran oportunidades". El PSOE espera que se disculpe hoy con los jóvenes en un acto en Ciudad Rodrigo.

El número uno de la lista del PSOE al Congreso, David Serrada, ha dado un crítico 'recibimiento' a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, que hoy tiene previsto hacer campaña por el PP en Ciudad Rodrigo. Serrada ha recordado que esa comarca "ha sido una de las más perjudicadas por las políticas del PP" porque cada vez hay menos oportunidades para los jóvenes, que se tienen que marchar, las pensiones de los mayores "suben 30 ó 40 céntimos" y es "el ejemplo paradigmático de lo que ocurre cuando gobierna el PP".

 

Por este motivo, Serrada espera que la ministra Báñez se disculpe. "Lo único que espero que haga hoy la ministra es pedir perdón a los jóvenes salmantinos", ha asegurado en un acto de campaña del PSOE, y que lo haga en concreto por una frase bastante conocida, "eso de que los jóvenes se van porque quieren" que la ministra pronunció en la peor fase del éxodo juvenil al extranjero. "Los jóvenes no se van porque quieren sino porque no encuentran oportunidades", le ha recordado Serrada a Báñez.

 

El número uno de la lista del PSOE considera que "los jóvenes de la provincia tienen dos opciones, votar a la ministra Fátima Báñez y sus declaraciones", votar al 96% de contratos temporales que se hacen ahora en Salamanca, "seguir votando a la falta de oportunidades o los recortes del PP", o votar a los socialistas. Serrada considera que tampoco están claras las otras opciones, caso de Podemos ("votar el asalto a los cielos") o Ciudadanos, que en materia de empleo es "votar al contrato único". Frente a ello, los socialista ofrecen el cambio para asegurar los derechos de los trabajadores, incentivar los contratos indefinidos y mantener tres tipos de contratos.

 

El PSOE ha desgranado esta mañana algunas de las políticas vinculadas a los jóvenes que quiere poner en marcha. Los responsables socialistas aseguran que "la situación de los jóvenes en la provincia es límite" en el ámbito "de los derechos sociales, el empleo y la despoblación". Para los jóvenes socialista, "salir de nuestra provincia se ha convertido en una obligación, no en una opción" porque "el PP no quiere que nos quedemos".

 

Entre otras cuestiones, plantean no sólo derogar la 'ley Wert', sino llevar la universalidad de la educación a la etapa 0-3 años, aumentar el gasto en educación un 5% del PIB en los próximos años, recuperar las becas; un plan de retorno del talento, derogar la reforma laboral, dignificar el empleo acabando con la situación de los becarios y de los falsos autónomos, aumentar el salario mínimo o tipos de contratos que vayan contra el denominado contrato único y contra la precarización.