El PSOE espera que Fomento comercialice un abono de diez viajes para el tren Salamanca-Madrid

El diputado del PSOE David Serrada, junto al portavoz Toribio Plaza.

Serrada recuerda que fue el PSOE en el Congreso y el Ayuntamiento quien tomó la iniciativa para pedir esta rebaja y solicita a Renfe que aplique la rebaja de precios del Salamanca-Madrid con un abono de diez viajes que recoja los descuentos.

El diputado socialista por Salamanca, David Serrada, ha recibido con satisfacción el anuncio hecho durante el último puente por el ministro portavoz del Gobierno, en el que reveló que el tren Alvia que hace el trayecto Madrid-Salamanca bajará sus precios entre 14 y 18 euros al ser declarado de obligado servicio público. Serrada ha recordado la 'ensalada' de precios actual, con billetes que varían notablemente de coste según el día o el lugar en que reservemos, y también que el PSOE planteó una PNL en el Congreso y una moción en el Ayuntamiento de Salamanca (a la que se sumó el PP de Mañueco) y que finalmente ha fructificado.

 


"No entendíamos por qué un salmantino tenía que pagar un precio cada día o según comprara su billete en la estación, por internet, en taquilla o en una agencia de viajes", ha dicho para recordar que lo habían pedido durante meses y que "al fin vamos a tener para los salmantinos las mismas ventajas" que otras conexiones ferroviarias. Pero ha pedido a Fomento que vaya un poco más allá. El ministro habló de bajada de precios para los usuarios "recurrentes", lo que apunta a los que adquieren el abono, y ha pedido a Fomento y Renfe que habiliten un abono de diez viajes para la conexión Salamanca-Madrid por Medina del Campo que refleje esa rebaja del 65% anunciada.

Noticias relacionadas