El PSOE en la Diputación pide el arreglo urgente de las carreteras de acceso al Hospital de Los Montalvos

Entrada al hospital de Los Montalvos

Acusan a Javier Iglesias de "aplicar la política del avestruz y esconder la cabeza, o mirar para otro lado" ante esta situación.

El Grupo Socialista en la Diputación de Salamanca planteará en el próximo Pleno de la institución provincial la necesidad de arreglar de manera urgente el arreglo de las carreteras de acceso al Hospital de los Montalvos tanto por la entrada desde la N-620 como por la ruta de Matilla de los Caños.

 

El diputado provincial, Francisco Martín del Molino instará al equipo de gobierno en la Diputación a tomar la iniciativa en este asunto y exigirá que se ponga a la cabeza a la hora de coordinar las actuaciones que dependen de varias administraciones para reconducir este grave problema hasta la solución definitiva.

 

El portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Fomento de la institución provincial es consciente de que la carretera de Matilla de los Caños no es de titularidad provincial, “pero es una vía tan importante que hace que tenga que ser la Diputación la se implique, coordine y solucione el problema”.

 

Martín del Molino ha planteado esta misma cuestión infinidad de veces en diferentes sesiones de la Comisión de Fomento ya que “el que la titularidad de esta carretera esté compartida por diferentes ayuntamientos de la zona está dificultando su arreglo definitivo, y es por esto por lo que se hace más necesario la actuación de la Diputación. El presidente, Javier Iglesias no puede escudarse en esta cuestión para no tomar el toro por los cuernos, aplicar la política del avestruz y esconder la cabeza, o mirar para otro lado, que es lo que suele hacer de manera habitual ante situaciones de este tipo y con los problemas de la provincia”.

 

El diputado socialista va a proponer en este sentido que la parte que sí es competencia de la Diputación “se incluya en la anualidad de este ejercicio del Plan Provincial de carreteras porque es necesario un arreglo global, y no es suficiente con incluirlo en el plan de señalización”.