El PSOE elegirá por primarias a sus nuevos representantes en la Diputación de Salamanca
Cyl dots mini

El PSOE elegirá por primarias a sus nuevos representantes en la Diputación de Salamanca

La dirección del PSOE de Salamanca aprueba la apertura del procedimiento para elegir a sus diputados provinciales mediante un proceso de primarias que determinará quiénes son sus diez representantes.

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Salamanca ha aprobado este jueves a última hora poner en marcha el procedimiento para la elección de sus diputados provinciales mediante un proceso interno de primarias tal y como está recogido en la normativa provincial del partido. 

 

En la reunión del Plenario de la dirección provincial de los socialistas salmantinos celebrada en la tarde del jueves en la sede de la Cuesta de San Blas se ha abierto este proceso para que sean los ediles electos del PSOE de Salamanca, salidos de las urnas en las elecciones municipales del pasado domingo, los que voten a los diputados provinciales que formarán el Grupo Socialista en la Diputación de Salamanca y que se presentarán en casa uno de los partidos judiciales de la provincia.

 

La jornada de votación se establecerá entre el séptimo y el undécimo día después que se haya anunciado los resultados en las elecciones de forma definitiva por parte de las diferentes juntas electorales de zona.

 

De esta forma el PSOE de Salamanca volverá a elegir a sus diputados provinciales, los diez que le corresponden según el resultado obtenido en las elecciones del pasado domingo, tal y como ocurriera ya en la pasada legislatura, en un proceso democrático y participativo en el que podrán tomar parte todos sus ediles electos.