El PSOE denuncia un posible recorte de servicios y de puestos de trabajo en el transporte urbano

José Luis Mateos y Toribio Plaza durante su análisis de los presupuestos municipales (FOTO: TERESA SÁNCHEZ)

El Grupo Municipal Socialista ha realizado una valoración inicial al proyecto de presupuestos presentado por el equipo de Gobierno municipal y su primera conclusión es que no responde a las necesidades sociales, no dinamiza la economía de Salamanca y además temen que, como consecuencia de un recorte en el gasto municipal, el transporte urbano sufra recortes tanto en servicios como en número de trabajadores. 

Los concejales del Grupo Municipal Socialista, Toribio Plaza y José Luis Mateos, han analizado los prespuestos presentados por el equipo de Gobierno a los que califican como "más que unos presupuestos contra la crisis, son unos presupuestos procrisis porque no generan empleo ni alivian la situación de los ciudadanos más desfavorecidos ni dinamizan la inversión pública".  

 

Además mostraron una especial preocupación por el recorte de la partida para el servicio de transporte urbano que cuantifican en 4,3 millones de euros, pasando de los casi doce millones de los anteriores presupuestos a los 7,9 que dan para 2013. "Puede ser que haya recorte de servicios y mucho nos tenemos que también de empleo porque la plantilla actual ronda los 200 trabajadores con un presupuesto de 12 millones, pero con uno de 7,9 no nos salen las cuentas, señaló Mateos. "Pese al compromiso de Mañueco de no eliminar ni líneas ni frecuencias, tememos que sí va a haber recortes de servicio y de empleo”, añadió Mateos que criticó que no se haya ofrecido dato alguno sobre “en qué término se está redactando el contrato de concesión” del transporte urbano.

 

Además el Grupo Socialista denuncia el recorte en el gasto social que el año pasado suponía algo más del 56 por ciento del gasto total y ahora baja al 53. "Y lo hace con menos gasto", dijo Mateos. Toribio Plaza insistió en este punto recordando que las subvenciones de la Junta en material social "han sufrido una reducción sensible"

 


También hubo un recuerdo para el recargo sobre el IBI que volverá a aplicar el Ayuntamiento, que supondrá un coste que supera los 5 millones de euros para los ciudadanos, y calificó de “barbaridad” los 50.000 euros diarios que tienen que pagar los salmantinos para 2013 en coste de la deuda. “Una deuda que es fruto de la nefasta gestión de 17 años del PP en el Ayuntamiento tanto con el anterior equipo de gobierno del señor Lanzarote como con el del señor Mañueco”, apuntó.

Noticias relacionadas