El PSOE denuncia que Salamanca es la "única capital de Castilla y León que no tiene un Plan para combatir el ruido"
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

El PSOE denuncia que Salamanca es la "única capital de Castilla y León que no tiene un Plan para combatir el ruido"

Almudena Timón y Arturo Santos (Foto: PSOE)

Los concejales socialistas del Ayuntamiento de Salamanca, Arturo Santos y Almudena Timón, han denunciado un nuevo incumplimiento del equipo de gobierno municipal encabezado por Mañueco.

 

Han asegurado en rueda de prensa que "la ciudad de Salamanca sigue y continúa a día de hoy siendo la única capital de Castilla y León que no tiene un Plan para combatir el ruido y luchar contra la contaminación acústica".

 

Aseguran, además, que "el Consistorio salmantino y su actual alcalde sigue sin dar cumplimiento a su compromiso que data del 2009, nueve años, cuando se firmó un convenio entre el Ayuntamiento y la Junta para elaborar un Plan contra el ruido". Incluso "el actual alcalde sigue sin dar cumplimiento a una moción, presentada por el PSOE en noviembre del 2016 y aprobada en Pleno por unanimidad, en la que se exigía al equipo de gobierno dar cumplimiento a la legalidad vigente y  proceder a la elaboración de dicho Plan de lucha contra el ruido en la ciudad de Salamanca". Moción que sigue en el cajón de los olvido y los incumplimientos de la mesa del señor Mañueco a pesar de estar obligado por la Ley.

 

Los concejales socialistas han recordado que la lucha contra el ruido tiene mucho que ver con la consecución de una ciudad saludable, amigable y no hostil.