El PSOE denuncia que Salamanca es la "única capital de Castilla y León que no tiene un Plan para combatir el ruido"

Almudena Timón y Arturo Santos (Foto: PSOE)

Los concejales socialistas del Ayuntamiento de Salamanca, Arturo Santos y Almudena Timón, han denunciado un nuevo incumplimiento del equipo de gobierno municipal encabezado por Mañueco.

 

Han asegurado en rueda de prensa que "la ciudad de Salamanca sigue y continúa a día de hoy siendo la única capital de Castilla y León que no tiene un Plan para combatir el ruido y luchar contra la contaminación acústica".

 

Aseguran, además, que "el Consistorio salmantino y su actual alcalde sigue sin dar cumplimiento a su compromiso que data del 2009, nueve años, cuando se firmó un convenio entre el Ayuntamiento y la Junta para elaborar un Plan contra el ruido". Incluso "el actual alcalde sigue sin dar cumplimiento a una moción, presentada por el PSOE en noviembre del 2016 y aprobada en Pleno por unanimidad, en la que se exigía al equipo de gobierno dar cumplimiento a la legalidad vigente y  proceder a la elaboración de dicho Plan de lucha contra el ruido en la ciudad de Salamanca". Moción que sigue en el cajón de los olvido y los incumplimientos de la mesa del señor Mañueco a pesar de estar obligado por la Ley.

 

Los concejales socialistas han recordado que la lucha contra el ruido tiene mucho que ver con la consecución de una ciudad saludable, amigable y no hostil.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: