El PSOE denuncia que la línea 9 deja 'tirados' a muchos usuarios por falta de autobuses

La línea que une Capuchinos y Zurguén, con 1,3 millones de viajeros, necesita un refuerzo: en horas punta los autobuses dejan en tierra a muchos usuarios por falta de capacidad. El PSOE exige que el bus llegue a La Aldehuela, al centro de salud de Chamberí y que se renueven varios vehículos en mal estado.

El PSOE ha exigido este miércoles una batería de mejoras para el servicio del bus urbano, en el que perciben que el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento "mira más por la empresa que por los ciudadanos". Esta es la conclusión a la que llegan los concejales Arturo Santos y Josefa Mena, que critican que el consitorio no lleve a cabo mejoras comprometidas durante años.

 

Es el caso, en primer lugar, de la línea 9, que une Capuchinos y Zurguén. Esta línea es la que usan los vecinos del barrio del Zurguén, mayoritariamente familias jóvenes con niños en edad escolar, y que tienen que lidiar con la escasez de frecuencias y capacidad de viajeros de los buses. Como ha denunciado el PSOE, en las horas punta, la línea 9 deja 'en tierra' a muchos usuarios en paradas como la de Reyes de España porque el vehículo va lleno y no tiene capacidad para subir a más viajeros. Para solucionarlo, el PSOE exige reforzar esta línea, que usar 1,3 millones de viajeros cada año.

 

Además, hay problemas que se eternizan en otras líneas. La línea 12 no gana usuarios a pesar de que se comprometió su llegada a La Aldehuela: sin embargo, la promesa del alcalde no se ha cumplido. Hay varios vehículos, con los números 105, 106 y 107, que presentan un funcionamiento muy mejorable; la renovación de la flota no ha llegado a ellos y 'torturan' con vibraciones y ruidos a sus usuarios. Se trata de vehículos ya identificados que se iban a cambiar, pero que siguen en servicio a pesar de las promesas.

 

La línea 5, que une Ciudad Jardín con Los Alcaldes, no  llega al centro de salud de Chamberí. La parada más próxima queda muy lejos, lo que complica la vida a los usuarios más mayores. El PSOE exige que se cambien las paradas para que tenga una frente al centro de salud, algo que es posible sin gran variación del recorrido.