El PSOE denuncia que la Junta solo ha invertido 12.000 de los cuatro millones de euros que le debe al Ayuntamiento

Los socialistas salmantinos critican a la administración regional y al alcalde, Fernández Mañueco, por no exigir "e ir a pasearse a Valladolid".

El PSOE salmantino ha mostrado su indignación ante "el incumplimiento, por parte de la Junta de Castilla y León", de sus compromisos económicos con el ayuntamiento de Salamanca", indicó el portavoz del PSOE, Enrique Cabero.

 

Así, el socialista ha denunciado que la administración regional solo ha ejecutado el pago de "12.000 de los más de cuatro millones que tiene comprometidos con este entidad local, lo que nos parece un despropósito", apuntó.

 

Por su parte, el concejal José Luis Mateos, indicó que se ven afectados programas de dependencia, asistencia a domicilio, teleasistencia, drogodependencia... "porque la Junta vuelve a incumplir de nuevo sus promesas. Más vale que Mañueco vaya a Valladolid a exigir estos aspectos y no a pasearse".

 

Por otro lado, el edil Toribio Plaza, insistió en la necesidad de hacer una revisión de las exenciones del pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que "exigiremos en una Comisión porque todos los edificios en los que se genera actividad económica deben abonarlo", dijo.