El PSOE denuncia que la Junta se deja en el tintero 12 millones de inversiones para Salamanca

Fernando Pablos y Ana Muñoz de la Peña en la sede del PSOE (Foto: De la Peña)

La Junta vuelve a darle la espalda a Salamanca y deja sin ejecutar ni invertir en la provincia casi doce millones de euros del Presupuesto 2016.

El PSOE de Salamanca ha denunciado esta mañana los incumplimientos de la Junta de Castilla y León con respecto a la provincia el año pasado. En total, 12 millones de euros que se han quedado sin gastar, casi un 20% de lo presupuestado en materia de inversiones, una falta de cumplimiento que ha afectado a variedad de consejerías y de programas.

 

Los procuradores del PSOE por Salamanca en las Cortes de Castilla y León, Fernando Pablos y Ana Muñoz de la Peña, han denunciado la falta de compromiso una vez más de la Junta y el Gobierno regional con Salamanca. En la provincia salmantina ha quedado sin ejecutar o sin invertir exactamente 11.925.515 euros de lo que se contemplaba y estaba presupuestado en los Presupuestos del año pasado, el 2016: un 18% de las inversiones o los proyectos previstos se han quedado sin ejecutar.

 

psoe san blas pablos muñoz peña

 

Consejerías, por poner sólo algunos ejemplos, como Educación o la de Cultura y Turismo, dos con una gran importancia y peso social y económico en Salamanca, dejarón sin ejecutar el 58% y el 70% respectivamente del dinero que tenían previsto destinar a la provincia en el año 2016. Proyectos, denuncia el PSOE, que no se han hecho y de los que nada se sabe.