El PSOE denuncia que la Diputación tiene 68 millones en infraestructuras pendientes de ejecutar, el 73% de lo presupuestado

Paco Martín del Molino, diputado socialista (Foto: I. C.)

Paco Martín del Molino ha definido la actitud del Partido Popular al respecto como de "parálisis y pasotismo".

El Grupo Socialista ha querido denunciar en rueda de prensa "el trabajo político que se efectúa en el área de infraestructuras por parte del equipo de Gobierno en la Diputación".

 

Paco Martín del Molino ha definido la actitud del Partido Popular al respecto como de "parálisis y pasotismo".

 

"La situación es alarmante", ha dicho. "El PP está instalado en un 'dejar pasar el tiempo', silbar y mirar para otro lado. Los problemas los conocen, pero no abordan soluciones".

 

"De casi 45 millones que la Diputación tiene en inversiones, ahora mismo hay certificados 4,5 millones. Pendiente de ejecutar, solo de 2017, hay por tanto 40 millones de euros".

 

En cuanto a 2016, "de casi 50 millones para invertir entonces, solo están ejecutados y certificados 21 millones, un 43%".

 

Por tanto, lo presupuestado en la Diputación para inversiones en estos dos años 2016 y 2017 "son 94 millones y a día de hoy está ejecutada obra por 26 millones, un 27%", asegura Martín del Molino.

 

"Hay programas concretos como el Plan de Optimización Energética en el que todavía no se ha resuelto la convocatoria de 2016. Esto mismo ocurre en otros programas como el arreglo de caminos, de cauces, el tema de nuevas tecnologías o el de elementos singulares (que fueron 'temas estrellas' para el PP en su día). Todo esto es de un extraordinario pasotismo y un desprecio a la provincia, a su gente y a sus problemas", ha denunciado el socialista. 

 

"La falta de interés es la única causa que encuentro", explica Del Molio. "El presidente de la Diputación es muy mal ejemplo: dedica su tiempo a otras cosas que no son la provincia. El resto de diputados le imitarán. Y en este aspecto son alumnos aventajados de la desidia del presidente", finaliza.

Noticias relacionadas