El PSOE denuncia que el Plan Mudéjar Sur no contempla la provincia de Salamanca

Miembros del PSOE Salamanca se reunieron en Rágama para dar a conocer su proposición para que se incluyera Salamanca en el Plan Mudéjar Sur

El secretario general del PSOE de Salamanca, Fernando Pablos, comentó que "cuando conocimos que la elaboración del Plan Mudejar Sur no contemplaba la provincia de Salamanca, no dábamos crédito". "Es incomprensible que se deje fuera a la provincia de Salamanca" añadió el procurador salmantino

Los procuradores salmantinos en las Cortes de Castilla y León han presentado una proposición no de Ley para su debate y votación ante la Comisión de Cultura y Turismo con el fin de que se incorpore la provincia de Salamanca al Plan del Múdejar Sur, que según la resolución de la Dirección General de Patrimonio Cultural del 7 de septiembre de 2015 se va elaborar para las provincias Ávila, Segovia y Valladolid. 

 

El secretario general del PSOE de Salamanca, Fernando Pablos, recordó que la provincia salmantina se encuentra también en el sur de Castilla y León con importantes manifestaciones de arte mudéjar como lo demuestran folletos editados por la Diputación. 
Iglesias en Alba de Tormes, Aldeaseca, Cantaracillo, Coca de Alba, Gajates, Galleguillos, Macotera, Nava, Pedrosilla, Peñarandina, Rágama, Turra, Villar de Gallimazo o Villoria son ejemplos de iglesias mudéjares, junto a otras como Aldealengua, Béjar, Cantalapiedra, La Orbada, Palaciosrubios o Zorita. 

 

Pablos comentó que "cuando lo conocimos no dábamos crédito. Si se quiere hacer un plan, un estudio detallado para después hacer intervenciones, se tiene que incluir la provincia de Salamanca porque dejarlo fuera es incomprensible y subrealista". 

 

El alcalde de Rágama, José Luis Moyano, afirmó que "estos planes son importantes para los pueblos, por lo que no se entiende que se deje fuera una de las provincias". "Esperemos que se subsane esta situación y que en la provincia de Salamanca nos podamos beneficiar de ello" explicó el primer edil ragameño.