El PSOE denuncia que el Ayuntamiento tiene sin pagar las ayudas de emergencia social de enero
Cyl dots mini

El PSOE denuncia que el Ayuntamiento tiene sin pagar las ayudas de emergencia social de enero

José Luis Mateos

Recuerda que el retraso no se justifica porque muchas familias llevan meses con estas ayudas aprobadas y no siempre se trata de nuevos expedientes.

El Grupo Municipal Socialista denunció que el Ayuntamiento de Salamanca aún no hecho efectivos los pagos correspondientes a las ayudas de emergencia social del mes de enero. Por esta razón, exigió este viernes al equipo de Gobierno que resuelva esta situación “de manera inmediata”, ya que sus perceptores aún no han recibido la cantidad para “cubrir necesidades básicas de subsistencia, como la alimentación, alquiler, suministros o tratamientos médicos y farmacológicos”.

 

Tras detectar “numerosos casos” de personas afectadas, los concejales del PSOE plantearon en la comisión semanal de Bienestar Social el retraso en el abono de este tipo de prestaciones y advirtieron que “una vez más, en el primer mes del año, muchas familias salmantinas vuelven a ver cómo su Ayuntamiento, sin ofrecer ninguna explicación, no ingresa estas ayudas a tiempo, cuando precisamente son de carácter urgente y vitales para quienes atraviesan una situación de vulnerabilidad”.

 

El trámite para la concesión de las ayudas de emergencia social se inicia en los Centros de Acción Social (CEAS) y finaliza con la orden de transferencia del importe aprobado, en caso de que la solicitud cumpla los requisitos establecidos. En este sentido, a juicio de los socialistas, “no tiene justificación alguna los retrasos en los pagos de enero, ya que muchas familias llevan meses con estas ayudas aprobadas y no siempre se trata de nuevos expedientes que puedan estar pendientes de tramitación, de tal manera que solamente la falta de competencia y de previsión del equipo de Gobierno municipal explicarían estas demoras al inicio de año”.

 

Por ello, el Grupo Socialista reiteró al Gobierno municipal de PP y Ciudadanos que demuestre “mayor diligencia” a la hora de dar respuesta a las familias que necesitan atención urgente o se encuentran en riesgo de exclusión social o económica para que “no vuelva a ocurrir esta desorganización en la gestión de ayudas, puesto que, no hay que olvidar, cualquier retraso en su abono contribuye a empeorar la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran”.

Comentarios

Damnificado 15/01/2022 08:35 #1
Señorita Ana...la del pelo rojo, la de la foto fácil, la dispuesta a todo para mantenerse con un buen sueldo...señorita Ana, DE ASUNTOS SOCIALES...esos son sus asuntos y no otros. Sus servicios sociales no funcionan por pura y vulgar burocracia funcionarial llena de abandono.dejadez. a usted y su equipo no les interesan las necesidades de quienes les necesitan, a usted y su equipo sólo le interesa la foto y cobrar a fin de mes acosta de quienes nada tienen.....PERO QUE BIEN les viene eso para tener un puesto funcionarial de dudosa efectividad y un puesto político de nula efectividad.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: