El PSOE denuncia que el Ayuntamiento pierde una subvención de 4.000 euros por presentar la solicitud fuera de plazo

El portavoz del Grupo municipal Socialista, Isidro Rodríguez Plaza, junto a los concejales, Carmen Ávila de Manueles y Marino Pérez

El portavoz del Grupo municipal Socialista, Isidro Rodríguez Plaza, comentó que fue una sorpresa conocer la resolución de la Diputación Provincial de Salamanca por la que se desestimaba la subvención al Ayuntamiento de Peñaranda para la organización de la Feria Multisectorial. 

El edil socialista, Isidro Rodríguez Plaza, comentó que "la Diputación Provincial convoca una subvención a los ayuntamientos para la organización de Ferias y exposiciones en la provincia. En otras ocasiones y dado que quien organizaba la Feria multisectorial de Peñaranda era Asempeco, no se había solicitado, pero este año lo ha solicitado el Ayuntamiento, y nuestra sorpresa es ver que le ha denegado la solicitud por haberse presentado fuera de plazo",

 

"Este es un tema verdaderamente lamentable en el supuesto de que este año el Ayuntamiento de Peñaranda organice esta feria, pues se va a quedar sin los 4.000 euros que podría haber tenido" comentó Rodríguez Plaza. 

 

FIESTAS Y OBRAS EDAR

El portavoz del Grupo municipal Socialista en el Peñaranda criticó también que "desde que se celebraron las fiestas del 2012, han trascurrido 9 meses y no se nos han facilitado ni se han presentado en ningúna comisión las cuentas de las Ferias y Fiestas, por lo que solicitamos que en los próximos días se convoque una comisión con toda la información del resultado final de la aportación del Ayuntamiento". 

 

Por otra parte, Rodríguez Plaza afirmó que "dentro del maltrato de la Junta de Castilla y León a Peñaranda, tenemos que denunciar que este año no se vaya a ejecutar uno de los proyectos que estaba incluido en el Plan Nacional de las Aguas del 2013-2015, para que se mejorará el Estación Depuradora de Aguas Residuales, con un importe de 1.300.000 euros". 

 

El edil socialista recordó que "el 30 de abril, la Confederación Hidrográfica del Duero licitaba en el BOE las obras del EDAR de Guijuelo con un presupuesto de 10 millones de euros".En este sentido, afirmó que "es sorprendente que llegamos tarde, y que cuando pretendemos vender humo, como con la tubería de la presa del Milagro, nos dicen que no hay dinero para cometer la obra y que ya veremos si se puede hacer algo en la potabilizadora".

 

A este respecto, Rodríguez Plaza dijo que "hay alcaldes del Partido Popular que tienen une extraordinario peso y otros que no lo tienen". "La Confederación Hidrográfica del Duero está ninguneando esta ciudad y la Junta tiene parado todos los proyectos que se consiguieron en el anterior periodo legislativo" concluyó.