El PSOE denuncia que el Ayuntamiento adjudique "sin publicidad" el servicio de cita previa del Oager a una empresa 'amiga'

El concejal Toribio Plaza ha criticado con dureza que se "privatice" este servicio en lugar de "realizarlo con personal municipal".

El concejal socialista del Ayuntamiento de Salamanca Toribio Plaza ha denunciado en rueda de prensa que el equipo de Gobierno del PP haya "privatizado el servicio de cita previa del Oager (Organismo Autónomo de Gestión Económica y Recaudación)" y se lo haya adjudicado en un procedimiento "negociado y sin publicidad" a la empresa CGB Informática, "con la que el Ayuntamiento ya tiene multitud de servicios contratados", recuerda Plaza.

 

"Esos son los criterios de transparencia de este Ayuntamiento, que elimina la libre concurrencia y elige de forma unilateral a una empresa cuando nosotros entendemos que es un trabajo que perfectamenrte podría hacer como hasta ahora el personal municipal", añade.

 

Toribio Plaza ha anunciado que el Grupo Municipal Socialista va a dirigir varias preguntas al equipo de Mañueco como por ejemplo ¿cuáles son las empresas invitadas a optar a este servicio? -es obligatorio que sean al menos tres-, ¿cuál es el coste del servicio?, ¿qué número de personas hay asignado al servicio?, ¿por qué se ha privatizado? y ¿por qué se ha hecho 'negociado y sin publicidad'?

 

"Este Ayuntamiento no desprecia gastar más para dar el mismo servicio y apretar por otro lado a los salmantinos con impuestos", finaliza Plaza.