El PSOE denuncia la "pasividad" de la Diputación con "millones de euros en inversiones sin ejecutar"

Fernando Rubio y Manuel Ambrosio Sánchez (Foto: I. A.)

Los socialistas han realizado un balance de los primeros cien días de gobierno de la institución provincial y asegura que a principios de año el remanente de tesorería puede alcanzar los 70 millones.

El Grupo Socialista en la Diputación ha realizado este jueves un balance de los primeros cien días de gobierno de la nueva Corporación provincial y ha denunciado la "pasividad, falta de ideas y gestión en el día a día" del equipo de Gobierno, lo que supone, para los socialistas, "una falta de compromiso con el territorio", ya que "sólo realiza anuncios electoralistas en una provincia castigada por la despoblación".

 

En este sentido, los diputados socialistas Fernando Rubio y Manuel Ambrosio Sánchez, han denunciado la "escandalosa" cantidad de dinero en remanente de tesorería con "millones de euros sin invertir". Para ello, han puesto de ejemplo las "dos modificaciones de crédito millonarias del presupuesto de este ejercicio aprobadas el pasado mes de marzo" y que a día de hoy "siguen sin invertirse". 

 

Así, han hablado de inversiones de cinco millones de euros para los sistemas de depuración de aguas residuales y seis millones de euros para el servicio de banda ancha en los ayuntamientos. "En ambos casos eran proyectos urgentes de ejecución inmediata y hoy no hay nada hecho, ni la retención de crédito que es el primer paso fiscal para las inversiones", ha explicado Manuel Ambrosio Sánchez.

 

A estos dos proyectos han añadido otras inversiones pendientes como un millón de euros para la creación del Campus Medioambiental, ocho millones para el Plan de Carreteras de este año, más de dos millones de euros del Plan de Carreteras de 2017, con "cuatro tramos en los que en agosto todavía se estaban licitando los proyectos", y dos millones de euros para el Plan de Carreteras no provinciales, que "acaba de salir ahora la convocatoria y estará muy justa de tiempo para que puedan licitarse antes de final de año".

 

"En total son más de veinte millones de euros que se van a quedan sin ejecutar este año", han criticado los socialistas, lo que supondrá un incremento del remanente de tesorería. "A 30 de junio de este año el remanente superaba los 17 millones de euros, lo que significa que a primeros del próximo año esta cifra estará entre 70 y 80 millones de euros para inversiones sin ejecutar". Una cifra que para el Grupo Socialista en la institución provincial es "inaceptable en un contexto de despoblación y falta de oportunidades en la provincia", han concluido.

Comentarios

charritomiguel@hotmail.com 11/10/2019 17:25 #2
Donde yo vivo también esperamos que el se presi nos mande los adelantos de las comunidades autónomas para instalar la fibra óptica para que tengamos una autovía 211 como nos correspondía hace muchos años
Parko 10/10/2019 17:28 #1
Y pensar que esta ingente cantidad de millones..... este en manos del premio nobel de economia....el exconcejal de Beleña.Es de verguenza.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: