Actualizado 09:48 CET Versión escritorio
Salamanca

El PSOE denuncia la paralización de la nueva convocatoria del Plan de arreglo de caminos rurales

Los socialistas critican la medida de la Diputación provincial y reivindican la importancia de impulsar una nueva edición del Plan Provincial para la Reparación de Caminos Municipales

Publicado el 17.08.2018

El Grupo Socialista en la Diputación de Salamanca considera "intolerable que avanzado el año 2018 y con el anterior plan prácticamente finalizado, la Diputación siga sin convocar un nuevo plan para el arreglo de los caminos municipales de nuestra provincia".  En este sentido, los socialistas han recordado que un total de 283 ayuntamientos de la provincia presentaron su solicitud para recibir ayudas en base a este Plan convocado por la Diputación a iniciativa del Grupo Socialista y al que estaban destinados cerca de dos millones de euros para los años 2016/2017.

 

Así lo han denunciado los diputados provinciales Francisco Martín del Molino y Carlos Fernández Chanca en la visita que han efectuado a la localidad de Martin de Yeltes, concretamente al camino que une este municipio con el de La Fuente de San Esteban.

 

Los dirigentes socialistas, que han estado acompañados por ediles socialistas de la comarca de Ciudad Rodrigo, como el alcalde de Martin de Yeltes, José Luis Martín García, y el concejal de La Fuente de San Esteban Baltasar Rodríguez Moro, han recriminado al equipo de gobierno del PP en la Diputación, el "escaso interés por sacar adelante este plan que supone un importante paquete de inversiones fundamentales para los municipios salmantinos, como en esta ocasión el arreglo de camino municipales, que al igual que las carreteras son determinantes para las comunicaciones y que, además de poner en contacto unos municipios con otros, son la única vía de acceso de muchas personas a servicios básicos relacionados con la sanidad y la educación".

 

El retraso en la implementación de este Plan, ha manifestado el diputado socialista Carlos Chanca, y que fue una iniciativa del PSOE, “pone en evidencia la parálisis que sufre la Diputación de Salamanca. Un gobierno carente de ideas, paralizado y que deja a la provincia en una situación de abandono alarmante”.

 

Por su parte, el diputado Martin del Molino denuncia que la Diputación “ejercicio tras ejercicio deja sin ejecutar importantes cantidades de dinero destinadas a los pueblos y que no llegan a nuestros municipios. Algo que tenemos que seguir denunciando, sin cejar en la insistencia y en el empeño para que se desarrollen y se ejecuten en tiempo, plazos y partidas, todos los planes de inversión de la Diputación".

 

Ambos diputados han insistido que desde el Grupo Socialista seguirán reclamando a la Diputación de Salamanca el desarrollo de una nueva edición del Plan de Arreglo de Caminos Municipales.

COMENTARComentarios

  • #2 no se pierde nada

    21/08/2018 13:32

    No se pierde nada, lo dejan perder, si nuestros impuestos no reinvierten en el beneficio, esto y todo se deja perder. Lo peor si cabe es ver como la Diputación va al mínimo con la rehabilitación de estos caminos y se dedica a parchear los defectos para que el invierno llegue y lo vuelva a destrozar todo.
  • #1 too se pierde

    18/08/2018 14:16

    antes los mismos agricultores y vecinos arreglaban los caminos y limpiaban las alcantarillas y gabias después una merienda de despedida,hoy ya no queda nada,,todo quiereen que se lo hagan y mira que tienen grandes tractores..