El PSOE denuncia la "oposición" del PP a que "haya vecinos en la mesa de trabajo sobre zonas verdes" en Castellanos de Moriscos

Ayuntamiento de Castellanos de Moriscos

Los socialistas critican que el equipo de Gobierno popular del municipio no ha comparecido en la constitución de la mesa por considerar que no debe existir un representante de los vecinos, que fue aprobada en el Pleno.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Castellanos de Moriscos ha lamentado la posición del PP y del equipo de gobierno, encabezado por la alcaldesa Victoria Eugenia Manjón, "muy alejada del comportamiento democrático y el fomento a la participación ciudadana", tras "no comparecer y no presentarse a la constitución de la mesa municipal de trabajo sobre zonas verdes tras considerar que, en dicho órgano, no debe estar presente una persona en representación de los vecinos".

 

En este sentido, los socialistas han recordado que la mesa de trabajo para abordar la creación, mantenimiento y situación de zonas verdes en Castellanos de Moriscos fue una iniciativa del PSOE aprobada en Pleno con el apoyo de los concejales de Ciudadanos y el voto en contra del PP. Un órgano en el que, "tal y como consta en la propuesta, estaban representados todos los grupos políticos en proporción, es decir, tres miembros del PP, dos del Grupo Socialista, uno de Ciudadanos, un técnico del Consistorio y un miembro en representación de los vecinos, y que quedó constituida en cumplimiento de lo acordado en Pleno, con la ausencia y no comparecencia del PP o del equipo de gobierno municipal ni del técnico municipal, tras un primer intento fallido para su formación convocado el pasado mes de octubre, al que tampoco quiso asistir ningún miembro del Grupo Municipal del PP".

 

La "negativa del PP a acudir y a participar en dicha mesa en dos ocasiones", cuya creación recuerda el Grupo Socialista es "un mandato acordado y aprobado en Pleno es un hecho, además de lamentable, injustificable y carente de toda lógica y ética democrática. Y mucho más cuando los motivos alegados son su negativa a permitir la presencia de un representante vecinal". Una presencia "necesaria", a juicio del PSOE, puesto que la creación de dicho órgano tiene como objetivo "la no inclusión de cuantías o partidas presupuestarias destinada a zonas verdes en el presupuesto del Ayuntamiento para el próximo año y que será sometido a debate para su aprobación el próximo jueves 21 de noviembre".