El PSOE denuncia la falta de inversión en instalaciones deportivas y el grave estado en que se encuentran

José Luis Mateos y Dori Ruano, en la rueda de prensa (Foto: Rivas)

José Luis Mateos y Dori Ruano, concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Salamanca, han incidido en el estado de La Sindical y La Aldehuela.

A juicio de José Luis Mateos, el estado en que se encuentra el recinto Rosa Colorado (más conocido como “La Sindical”), “donde las farolas brillan por su ausencia y las canchas se encuentran en mal estado es un ejemplo de la parálisis, la dejadez y la falta de movilidad institucional” del Ayuntamiento en materia deportiva. Los concejales socialistas facilitaron imágenes tomadas ayer para mostrar el estado del complejo deportivo; un estado “lamentable pero subsanable”, afirmó el concejal.

 

La situación de la Aldehuela no es mucho mejor. “No se puede usar ni un metro cuadrado hasta que se resuelva el contrato con la empresa adjudicataria de las obras”, según José Luis Mateos, para lo que no hay fechas concretas. El deseo de Dori Ruano es evitar que lo que ya está construido se deje perder; “quiero ser optimista, pero no puedo”, añadió.

 

“El equipo de Mañueco no ha ejecutado ni un solo euro del millón y medio de euros que la corporación municipal presupuestó para la creación y remodelación de instalaciones deportivas, ni tampoco sabemos dónde lo van a invertir”, denunció José Luis Mateos. El concejal socialista dijo que la inversión pública en esta materia no sólo sería beneficiosa para el deporte salmantino sino también como medida para crear empleo: “las cifras del paro ofrecidas ayer hubieran contado con 50 parados menos”, el número de empleos directos que considera que se podrían crear. Para Dori Ruano, además, el actual estado de las instalaciones deportivas municipales no sólo ofrece una mala imagen de la ciudad sino que, además, suponen un riesgo para la seguridad de sus usuarios.

 

Propuestas

 

El equipo socialista considera grave que Salamanca aún no cuente con un Plan Director de Instalaciones Deportivas e instan al gobierno municipal para que lo ponga en marcha. Así mismo, abogan por la creación de un Consejo Municipal de Deportes como órgano con una doble finalidad: facilitar y promover la participación de los salmantinos a nivel deportivo y permitir un reparto equitativo de las instalaciones deportivas (ya que existe una gran diferencia entre barrios, tal como señaló Dori Ruano, que echa en falta una piscina cubierta en San José y más campos de hierba artificial a ese lado del Tormes). La tercera medida propuesta en la rueda de prensa pasa por una mejor gestión del presupuesto: según José Luis Mateos, “Mañueco ha demostrado que no es un gestor eficaz ni eficiente”.