El PSOE denuncia la ausencia de ejecución del Programa de rehabilitación de elementos etnográficos de la Diputación

El PSOE ha denunciado, durante una visita a los municipios de El Manzano y Monleras del diputado socialista Francisco Martín del Molino que el Programa de reforma y actuaciones en inmuebles de interés etnográfico convocado por la Diputación en el año 2016 "sigue, a día de hoy, sin comenzar y sin ejecutar". En este sentido, para el PSOE esta situación es "una prueba más que demuestra que el equipo de gobierno del PP, encabezado por Javier Iglesias, sigue acumulando negligencias, incumplimientos y engordando su nefasta gestión y su incompetencia". “Es una auténtica vergüenza que a día de hoy, más de un año después de su convocatoria, el 100% del programa siga sin ponerse en marcha y sin ejecutarse”, ha añadido Martín del Molino.

 

Además, el portavoz en Fomento socialista en la Diputación ha denunciado que “los Ayuntamientos sí que han aportado y adelantado ya la cuantía que le correspondía para este programa, siendo incluso esta participación en muchas ocasiones en cantidades superiores a las que tenía que aportar la propia Diputación”. Por ello, ha reivindicado que sean los propios ayuntamientos los que se encarguen de la contratación de estas obras del Programa, ya que "tienen demostrada más efectividad e interés que la propia Diputación”.

 

Entre los elementos incluidos en el Programa etnográfico figuran obras relacionadas con el agua como fuentes o lavaderos, además de potros de herrar o cruceros. El programa de reforma de elementos de interés etnográfico es uno de los programas novedosos en la Corporación provincial que fue propuesto por el Grupo Socialista, recogido en los Presupuestos generales de La Salina y que afecta o beneficia directamente a treinta municipios de la provincia.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: