El PSOE denuncia Internet de "baja velocidad" en los colegios de la provincia

David Serrada (Foto: De la Peña)

El Diputado por el PSOE en Salamanca, David Serrada, pedirá en el Congreso de los Diputados que se mejore la calidad de la conexión en el medio rural para que profesores y alumnos puedan llevar a cabo su función educativa sin problemas.

David Serrada, diputado por el PSOE en Salamanca, ha dado a conocer el "grave" problema que sufren los centros educativos de la provincia salmantina debido a la "falta de velocidad en Internet, es decir una conexión pésima que no ayuda para nada a la educación de los estudiantes". Por ello, "planteamos una iniciativa al Congreso de los Diputados para solicitar al Gobierno que nos infromara sobre datos reales de cuál es esa cobertura en nuestra provincia".

 

Así y según destaca el socialista la cobertura ronda los cinco megas de cobertura, "claramente insuficiente para que los profesores y los alumnos puedan desarrollar su actividad diaria", por ello desde el PSOE "hemos contactado con los sindicatos educativos para acordar que iniciativas vamos a llevar al Congreso de los Diputados para que la cobertura sea mayor y la calidad de la educación que reciben los estudiantes del medio rural sea de más calidad".

 

Serrada ha dicho que ya hay un principio de acuerdo con la Junta de Castilla y León, el Ministerio y Red.es "se compromentan este año a que se inremente esa cobertura". Finalmente, ha hecho hincapié a las iniciativas que llevan a cabo para que los centros educativos permanezcan abiertos en el medio rural.