El PSOE denuncia "falta de transparencia" en Cabrerizos por el inicio "sin previo aviso" de las obras en el Camino de los Frailes

Camino de los Frailes en Cabrerizos

Los socialistas critican que el equipo de Gobierno municipal no haya avisado del inicio de los trabajos a los usuarios de la vía por las molestias ocasionadas y cuando se había preguntado por ello recientemente

El PSOE salmantino ha denunciado la "gestión sin transparencia e ignorando y dando la espalda a los vecinos" de la alcaldesda de Cabrerizos, Lourdes Villoria, ya que "los vecinos se han visto sorprendidos por el comienzo de unas obras por parte del Ayuntamiento sin previo aviso, sin ser informados, y sin las oportunas garantías que este hecho conlleva, a pesar de llevar mucho tiempo preguntando por su ejecución y sin recibir respuesta por parte del equipo de gobierno municipal del PP".

 

Esta denuncia hace referencia a las obras en el Camino de los Frailes, vía de salida y entrada a la urbanización Las Dunas a través de la zona de La Aldehuela. Unas obras que han motivado el corte de la vía, "además de otros inconvenientes, sin que los vecinos fueran informados previamente, sin que en un principio contaran con la oportuna y obligada señalización, según han denunciado algunos residentes de la zona, sin tener constancia ni aviso de ningún tipo de plazo para su ejecución, y sin que tanto ellos como otros usuarios que de forma habitual transitan por esa vía pudieran optar o tener preparada alternativa alguna que atenuara en parte los perjuicios y las molestias que se están ocasionando", según han denunciado los socialistas. 

 

De esta manera, para el PSOE, el equipo de gobierno municipal del PP encabezado por Lourdes Villoria "vuelve a incurrir en un capítulo más de esa gestión sin transparencia que ha venido practicando a lo largo y ancho de todos estos años, agravada por la falta de opciones a la participación ciudadana y, como en este caso también, a la falta de información y la ocultación de estas obras al resto de miembros de la Corporación cuando se han interesado por ellas". Según han recordado, la última demanda de información sobre estas obras por parte del Grupo Socialista se produjo en el pasado pleno del día 31 de enero, donde "se obtuvieron evasivas por respuesta".

 

Por ello, el Grupo Municipal Socialista ha lamentado "esta manera de hacer política con una total ausencia de transparencia, de información, y dando la espalda tanto a los vecinos como al resto de representantes municipales". Una situación que para el PSOE se produce por "la ambición y el interés electoralista del PP y de la alcaldesa, que prefiere anteponer sus intereses partidistas a una buena ejecución y gestión en la prestación de obras y servicios".

Comentarios

Sorprendida 20/02/2019 22:26 #4
Y los peatones ¿por dónde se supone que van a transitar sin arcén y sin acera en la única vía posible para ir caminando a Salamanca?
Michele 18/02/2019 19:36 #3
Obra necesaria, el caso es criticar, que la terminen pronto y así tener mas seguridad.
Carlos 18/02/2019 18:52 #2
Ella ni asoma,solo legusta las fotos,valla se mala alcaldesa
VEcino 18/02/2019 18:43 #1
Vergonzoso el trato que da esta sra a los vecinos de la aldehuela ,al principio venia puerta a puerta ahora ni se asoma,si preguntamoa algo en el ayuntamiento se nos mal contesta. Que se cree esta sra no la pienso votar y espero no salga .

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: