El PSOE denuncia el "incumplimiento" de la Diputación en la recogida y mantenimiento de los contenedores de reciclaje

Los socialistas critican que la recogida, limpieza y mantenimiento de los contenedores de reciclaje de residuos en las zonas rurales se realiza con una periodicidad que supera la semana.

El Grupo Socialista en la Diputación considera "inadmisible" la situación en la que se encuentran los contenedores de reciclaje de los municipios de la provincia. Una situación que achacan al "abandono" de las "actuaciones en materia de recogida de residuos para el reciclaje, y el mantenimiento, limpieza y reposición de los contenedores que se usan para ello en los municipios y localidades de la provincia de Salamanca".

 

Para los socialistas, "son muchos los Ayuntamientos, y los habitantes de un gran número de municipios de la provincia, los que han denunciado públicamente la situación de abandono que sufren los contenedores de basura que se destinan a la recogida de residuos y desperdicios para el reciclaje y que, en su gran mayoría, se encuentran en las calles y en pleno casco urbano o en lugares cercanos a viviendas y otros tipos de dependencias o instalaciones".

 

En este sentido, desde el PSOE han criticado la "falta de periodicidad y de asiduidad en la recogida de estos residuos o el vaciado de los contenedores por parte de la Diputación", lo que, a jucio de los socialistas, "está provocando que se estén produciendo situaciones, desde el punto de vista sanitario, e imágenes lamentables e inadmisibles en la vías públicas y cascos urbanos de muchos pueblos. Contenedores llenos a rebosar, desbordados en su capacidad, y que hace que los usuarios tengan que depositar los residuos, las basuras y los desperdicios destinados para el reciclaje fuera de ellos. Un hecho al que hay que añadir la falta de limpieza y de mantenimiento de los mismos".

 

Según han denunciado, la periodicidad en la recogida de residuos es, en muchas localidades, superior a la semana. “Peor aún” ha declarado el portavoz socialista en la Diputación de Salamanca Fernando Rubio, “cuando por fin llega el camión a vaciar los contenedores, cosa que sucede generalmente tras las protestas realizadas por los ayuntamientos, se limitan a eliminar lo que hay en su interior, pero dejan sin recoger los residuos que hay fuera dejando todo diseminado por el exterior

 

 

Por todo ello, el portavoz socialista en la institución provincial se ha preguntado “¿Qué hace el Partido Popular de la Diputación Provincial ante esta situación? Absolutamente nada. Sencillamente les da igual. Arreglan la cuestión indicando que ningún vecino lleve nada a reciclar cuando los contenedores estén llenos”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: