El PSOE de Soria investiga la vacunación del alcalde de Matamala y el PP pide su dimisión
Cyl dots mini

El PSOE de Soria investiga la vacunación del alcalde de Matamala y el PP pide su dimisión

El PSOE de Soria ha comenzado ya a investigar la vacunación contra el Covid-19 del alcalde de Matamala, Mariano Hernández, mientras el PP ha pedido su "inmediata dimisión".

Hace dos semanas, según ha explicado el secretario provincial del PSOE Luis Rey, el alcalde de esta localidad recibió una llamada para vacunarse debido a la frecuencia con la que acude a la residencia de ancianos. Aunque no es personal contratado, 'de facto' sí hace tareas de mantenimiento diarias en la residencia, según ha explicado Rey y según ha confirmado la directora del centro.

Rey, además, ha recordado que esta residencia municipal de Matamala es un proyecto personal del actual alcalde de Matamala, con lo que entienden lógico que su presencia en la misma sea muy habitual, con lo que "hay que saber si en verdad fue avisado y, si lo fue, conocer si los protocolos de vacunación contemplarían que él la recibiera".

El secretario provincial socialista tiene claro que desde su partido se reprueba "cualquier actitud de un cargo público que se aproveche de ello con fines privados". En cualquier caso, Rey ha dejado claro que "el partido no va a juzgar sin tener certezas", con lo que van a esperar al resultado de su investigación.

Por su parte, el secretario provincial del Partido Popular, Jesús Ángel Peregrina, exige la "inmediata dimisión" de Mariano Hernández, después de conocerse que se vacunó "sin formar parte de ningún grupo de riesgo".

Peregrina considera que "esta es una forma también de corrupción, puesto que se priva a las personas vulnerables de esta vacuna, obteniéndola él gracias al cargo que ostenta".

El secretario provincial popular ha destacado que en el propio pueblo de Matamala de Almazán hay personas que la merecen mucho más que el alcalde, como los mayores de 80 años o los sanitarios de primera línea.

El Partido Popular de Soria asegura que mantendrá esta exigencia para cualquier alcalde que se vacune al amparo de su cargo, sea del partido político que sea.