El PSOE de Santa Marta solicita un programa de ayudas para los universitarios que estudian en Salamanca

Ha pedido al equipo de Gobierno la implantación de ayudas al transporte para los alumnos que se desplacen diariamente a la ciudad.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha registrado una iniciativa, para su discusión y aprobación en el próximo Pleno del Consistorio, en la que se pide al equipo de gobierno la implantación de un sistema de ayudas para el transporte destinado a aquellos estudiantes universitarios del municipio que tienen que desplazarse a Salamanca a diario y de acuerdo a un baremo preestablecido.

 

Los concejales socialistas consideran que son muchos los estudiantes de Santa Marta de Tormes que cursan estudios universitarios y que diariamente tienen que desplazarse a Salamanca, "una circunstancia que les supone un gran esfuerzo económico a un buen número de ellos o a sus familias y que en muchas ocasiones está siendo difícil de asumir".

 

"Son también numerosas las peticiones de jóvenes, padres y madres preocupados porque ven peligrar la continuidad en los estudios de sus hijos e hijas, que estudian sus carreras universitarias en Salamanca, debido a la cada vez más creciente falta de medios en su entorno familiar", han indicado los socialistas.

 

El Grupo Municipal Socialista estima que el Ayuntamiento de Santa Marta debería garantizar el desplazamiento en autobús a la Universidad a todos aquellos alumnos que lo necesiten, implantando un sistema de ayudas que cubrieran una parte del coste del mismo, o la totalidad en casos determinados, y no supusiera ninguna traba para que estos jóvenes puedan estudiar o continuar con sus estudios en la capital salmantina.

 

"Las ayudas podrían ser similares o del tipo de las que ya vienen disfrutando o beneficiándose otros colectivos y que vendrían a paliar en parte la dificultad que vienen teniendo muchos jóvenes de Santa Marta de Tormes para costear el gasto que les supone el desplazamiento diario a las respectivas facultades donde cursan sus estudios", ha apuntado el PSOE.