El PSOE de Salamanca reivindica el "escudo social" del Gobierno tras más de un año de pandemia
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

El PSOE de Salamanca reivindica el "escudo social" del Gobierno tras más de un año de pandemia

Los parlamentarios socialistas por Salamanca Elena Diego, David Serrada y Fran Díaz. (Foto: A. Santana)

Aseguran que 2.167 familias de Salamanca y cuentan con el Ingreso Mínimo Vital y alaban la "pionera" Ley de Protección de la Infancia aprobada esta semana

Los parlamentarios socialistas por Salamanca, David Serrada, Fran Díaz y Elena Diego, han analizado esta mañana la labor del Gobierno en cuestiones como la recuperación económica, la protección social y la reciente Ley de Protección de la Infancia y en cómo afectan a nuestra provincia. 

 

El senador Fran Díaz repasó las últimas cifras oficiales del Ingreso Mínimo Vital (IMV) relacionadas con Salamanca. Esta herramienta se aprobó marzo de 2020 para "ayudar a gente vulnerable" y desde entonces 9.412 familias salmantinas han presentado una petición para recibirla. De éstas, 6.678 ya están tramitadas y 2.167 tienen el visto bueno definitivo. Díaz recordó que esta ayuda es compatible con otras impulsadas por las Comunidades Autónomas y alabó el trabajo de los empleados públicos para gestionar la "avalancha de peticiones". El Gobierno, aseguró, intentará "agilizar" los trámites para conceder las ayudas.

 

El diputado David Serrada se centró en la recuperación económica tras los efectos de la pandemia y en los 200 millones de euros entregados por el Gobierno central a la Junta para que ésta los distribuya entre los sectores sociales y económicos que lo necesiten. "Que lleguen más o menos fondos a cada sector es cosa de la Junta", explicó. El Gobierno aporta fondos, pero la distribución es competencia de las autonomías.

 

Finalmente, la senadora Elena Diego repasó algunos detalles de la Ley de Protección de la Infancia aprobada esta misma semana en el Congreso. Alabó su carácter "pionero" e "integral" porque implica a cuerpos policiales, justicia y educación, entre otros ámbitos. Entre las novedades de la Ley, la senadora comentó el "deber de comunicación" de cualquier delito contra menores, incluso si incumbe a cónyuges o parientes cercanos; la creación de un registro de condenados por delitos sexuales y trata de seres humanos, que tendrán prohibido trabajar con menores; la ampliación de la prescripción de los delitos a 35 años (ahora mismo está en 18) y la dotación económica de 70 millones de euros. La Ley prevé crear consejos y comisiones de coordinación con las Comunidades Autónomas. 

Comentarios

qué buenos son los hermanos socialistas 21/05/2021 16:24 #1
qué buenos son...en fin

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: