El PSOE de Salamanca reclama un Plan Integral urgente para limpieza y desbroce de zonas verdes y calles
Cyl dots mini

El PSOE de Salamanca reclama un Plan Integral urgente para limpieza y desbroce de zonas verdes y calles

La maleza sobre el carril bici

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca ha pedido acometer un Plan integral de limpieza y desbroce de maleza y malas hierbas en vías públicas, solares y zonas verdes o ajardinadas de la capital.

Los concejales socialistas han denunciado y hecho ver al equipo de gobierno municipal la situación de abandono en el que se encuentran muchas calles, solares parques y jardines de la ciudad, generalmente y mayoritariamente en prácticamente la totalidad de los barrios de la capital, donde la maleza, los matorrales y las malas hierbas se ha apoderado de todo. A ello suman  la acumulación de basura, con los consiguientes problemas de higiene y salubridad y, con las subida de las temperaturas, los peligros y los riesgos de incendios.

 

 

Han señalado que estas circunstancias no se da solo en solares, parques y jardines sino también en incontables tramos del carril bici repartidos por toda la ciudad y donde está provocando que el tránsito por ellos sea prácticamente imposible.

 

Los concejales del PSOE consideran que las tareas de limpieza, cuidado,  mantenimiento y desbroce en estos enclaves son necesarias durante todo el año, pero mucho más imprescindibles con la llegada de la época estival, donde el peligro y el riesgo tanto desde el punto de vista sanitario como del de la seguridad se ven incrementados por las altas temperaturas.

 

 

Es por ello por lo que el Grupo Municipal Socialista ha pedido un Plan integral de limpieza que se mantenga en el tiempo, con actuaciones fijas de forma permanente y con una periodicidad establecida ante este tipo de situaciones en vez de actuar de forma puntual, circunstancial o atendiendo a algún tipo de requerimiento. Plan que debe ser extendido a solares de propiedad privada mediante la imposición, a sus propietarios, de la obligatoriedad de acometer las mismas tareas de desbroce y limpieza.

 

 

 

 

 

 

El PSOE considera bochornoso que el equipo de gobierno municipal justifique  esta situación, de abandono y desidia fruto de una negligente gestión, escondiéndose  detrás o culpando a la actual etapa de crisis sanitaria que estamos padeciendo cuando, el abandono que sufre la capital en este sentido, es un hecho y un problema que se repite todos los años desde que el PP lleva gobernando el Ayuntamiento salmantino.