El PSOE de Salamanca reclama un Plan Integral urgente para limpieza y desbroce de zonas verdes y calles

La maleza sobre el carril bici

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca ha pedido acometer un Plan integral de limpieza y desbroce de maleza y malas hierbas en vías públicas, solares y zonas verdes o ajardinadas de la capital.

Los concejales socialistas han denunciado y hecho ver al equipo de gobierno municipal la situación de abandono en el que se encuentran muchas calles, solares parques y jardines de la ciudad, generalmente y mayoritariamente en prácticamente la totalidad de los barrios de la capital, donde la maleza, los matorrales y las malas hierbas se ha apoderado de todo. A ello suman  la acumulación de basura, con los consiguientes problemas de higiene y salubridad y, con las subida de las temperaturas, los peligros y los riesgos de incendios.

 

 

Han señalado que estas circunstancias no se da solo en solares, parques y jardines sino también en incontables tramos del carril bici repartidos por toda la ciudad y donde está provocando que el tránsito por ellos sea prácticamente imposible.

 

Los concejales del PSOE consideran que las tareas de limpieza, cuidado,  mantenimiento y desbroce en estos enclaves son necesarias durante todo el año, pero mucho más imprescindibles con la llegada de la época estival, donde el peligro y el riesgo tanto desde el punto de vista sanitario como del de la seguridad se ven incrementados por las altas temperaturas.

 

 

Es por ello por lo que el Grupo Municipal Socialista ha pedido un Plan integral de limpieza que se mantenga en el tiempo, con actuaciones fijas de forma permanente y con una periodicidad establecida ante este tipo de situaciones en vez de actuar de forma puntual, circunstancial o atendiendo a algún tipo de requerimiento. Plan que debe ser extendido a solares de propiedad privada mediante la imposición, a sus propietarios, de la obligatoriedad de acometer las mismas tareas de desbroce y limpieza.

 

 

 

 

 

 

El PSOE considera bochornoso que el equipo de gobierno municipal justifique  esta situación, de abandono y desidia fruto de una negligente gestión, escondiéndose  detrás o culpando a la actual etapa de crisis sanitaria que estamos padeciendo cuando, el abandono que sufre la capital en este sentido, es un hecho y un problema que se repite todos los años desde que el PP lleva gobernando el Ayuntamiento salmantino.

Comentarios

Pepito el tocapelotas 26/06/2020 18:12 #6
Yo creo que son necesarios mas km de carriles bici, es obra fácil y los ecologetas siempre lo aplaudirán, el único inconveniente es que el centro de Salamanca quedará muerto, pero mejorará la contaminación
USUARIOS DIARIOS DE LA ALDEHUELA 25/06/2020 17:14 #5
Frontal del vivero municipal, en la Aldehuela, la enredadera ocupa media calzada de la carretera Esto no lo ven los ocupantes incontables de camiones y furgonetas de los empleados y responsables de la empresa concesionaria y lo tienen que denunciar los ciudadanos?? Tampoco ven como esta ambas cunetas con cardos secos de la altura de la valla?? Por último el parque contiguo a la ciudad deportiva es el mayor exponente del abandono. Días pasados se cayó un pino enorme, suerte que no ocurrió una desgracia, pero hay otros similares en las proximidades de los merenderos. Cuando ocurra una desgracia, por favor no se escuden en la mala suerte, podría alguien decir cuantos años llevan sin sanear los árboles del recinto. Cuanto darían otras ciudades por tener un espacio así, para conservarlo adecuadamente y servir de disfrute a sus ciudadanos.
tyrrell 25/06/2020 13:57 #4
Solucion:Donde hay rastrojos y basura,una terraza y rapidamente el ayuntamiento lo deja impoluto
empresario arruinado, más 25/06/2020 09:46 #3
Esperemos que el siguiente RECLAMO sea para que las administraciones todas, incluido el Ayuntamiento de Salamanca, paguen los cientos de miles de millones de euros que nos deben a empresarios autónomos proveedores profesionales desde hace décadas, gracias a la voluntad de nuestros políticos y a la eficacia de sus funcionarios, tú.
y mas basura 24/06/2020 18:56 #2
EL APEADERO DE LA ALAMEDILLA UNA MIERDA DE BASURERO EN LAS ORILLAS BAJO EL PUENTE LLENO DE BOTES Y LATAS..Y EN EL CENTRO DE LA VIA DE ESE TRAMO HASTA EL TUNEL ..AHI LODEJO,,,LO NIÑATOS PORRETAS QUE ABI VAN NO TIENEN CULTURA NI EDUCACION DEL RECICLAJE

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: