El PSOE de Salamanca explica su proyecto europeo “Calle a calle”

Ha iniciado su campaña para las elecciones europeas del próximo 25 de mayo.

La candidata del PSOE al Parlamento europeo, Nax Lozano, y el portavoz de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Salamanca, José Luis Mateos, han explicado en qué consiste la campaña “Calle a calle” que ha puesto en marcha el partido en varias ciudades de Europa, entre las que se encuentra la capital charra.

 

“No queremos ser un cartel en una valla, un mensaje en las redes sociales o en la televisión”, ha destacado Nax Lozano. Con su nueva campaña, el PSOE pretende exponer su proyecto para Europa hablando y escuchando a los vecinos, ya que su voz es “la que puede hacer que cambien las cosas en Europa”, ha afirmado la candidata socialista.

 

A través de esta campaña, el Partido Socialista presenta el manifiesto común europeo a los ciudadanos, a través de 100 puntos que resumen las medidas propuestas sobre generación de empleo, derechos o lucha contra la desigualdad, entre otros.

 

Se trata de una campaña “austera”, según ha afirmado Lozano, que se sitúa por debajo del límite establecido. “Sin cajas b, no como otras”, ha apostillado la candidata socialista al Parlamento Europeo, en referencia a la supuesta financiación ilegal llevada a cabo por el Partido Popular en las pasadas elecciones de 2011.

 

Por su parte, José Luis Mateos ha mostrado la preocupación de los socialistas por que la gente “se quede en sus casas y no participe en las elecciones europeas”, y considera “imprescindible” lograr una mayoría socialista para preservar el estado del bienestar, actualmente “en peligro”.