El PSOE de Salamanca exige a Mañueco un "pleno urgente" para defender el hospital de Salamanca

Cabero y Fererras, durante la rueda de prensa (Foto: Alba Villar)

El candidato a la alcaldía por el PSOE, Enrique Cabero, demanda al consejero de Sanidad más de 250 plazas nuevas "como mínimo" para cubrir vacantes, recuperar plazas de jubilaciones y aumentar el nivel educativo y de formación del centro.

El PSOE ha pasado de nuevo al ataque en la defensa del hospital de Salamanca y lo ha hecho con la petición al alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, de la celebración de un "pleno extraordinario para defender la actual situación del hospital y de la sanidad en Salamanca".

 

Al menos eso es lo que ha indicado el candidato a la alcaldía por el PSOE, Enrique Cabero, quien ha demandado al consejero de Sanidad, Sáez Aguado, más de 250 plazas "de la plantilla orgánica del centro, de las vacabtes por jubilación y de formación sanitaria en un centro como éste, que debe seguir siendo referencia en Castilla y León".

 

Se trata de las 191 de la plantilla orgánica, 61 de plazas sin cubrir por jubilación además de las vinculadas a la formación y la enseñanza.

 

Ante esta situación, Cabero destaca que "el consejero desvía la atención con sus negociaciones y con un ratio de trabajadores y unos datos que no entendemos y que no son ciertos, ni mucho menos. No sabemos de dónde los ha sacado", indica.

 

Cabero también se refirió a las "listas de espera, porque es intolerable que haya quirófanos y camas cerrasdas por falta de personal y se traslade a pacientes a otros hospitales privados de la región. Eso es cargarse la sanidad pública", denunció.

 

También criticó el hecho de que no se haya establecido un calendario de ejecuación de obras "y no hay ninguna planificación. De todos modos, como van a perder las elecciones, ya nos encargaremos de hacer una planificación buena", sostuvo.