El PSOE de Salamanca da su confianza a Pablos y le otorga un último mandato

Fernando Pablos se impone a Vegas en las primarias del PSOE y tendrá un tercer y último mandato como secretario provincial. 

Fernando Pablos será de nuevo secretario provincial del PSOE tras imponerse en las primarias para elegir al líder del socialismo salmantino a la otra alternativa, la del concejal Fernando Vegas. Pablos ha obtenido dos terceras partes de los votos en las elecciones celebradas este domingo y que han registrado una notable participación de la bases socialistas, que han elegido por mayoría al actual secretario general provincial. Pablos afrontará a partir del día 25 de noviembre, cuando sea refrendado en el congreso provincial, su tercer y último mandato en el cargo.

 

Fernando Pablos lleva en política desde los '90 del siglo pasado, ha sido concejal, candidato a la alcaldía de Salamanca y procurador, y suma ocho años en el cargo orgánico de secretario provincial. El actual secretario provincial ha reconocido que en verano pensó seriamente su continuidad: tenía prácticamente decidido no presentarse y dejar paso a un nuevo líder, casi seguro, de la corriente sanchista que entonces parecía que tendría el camino despejado para hacerse con la secretario provincial. No obstante, algo no salió como esperaba y decidió volver a presentar su candidatura por última vez, como ha dicho en una entrevista con TRIBUNA, aportando su experiencia y pensando en el futuro. 

 

El resultado puede aparejar importantes cambios. Pablos tiene previsto hacer cambios en su ejecutiva, de la que saldrá José Luis Mateos (hasta ahora secretario de organización) para centrarse en el grupo municipal, que seguirá liderando, e ir preparando las ya cercanas elecciones de 2019. "José Luis Mateos es parte del futuro del mejor futuro del PSOE de Salamanca y estoy seguro que es parte del mejor futuro de la ciudad y la provincia. Lo que tengo claro es que si soy secretario general propondré a José Luis Mateos, y espero que acepte, seguir siendo portavoz municipal", ha dicho Pablos.

 

RESULTADOS PROVISIONALES

 

Censo 921

Votos emitidos 676

2 nulos

20 en blanco

654 a candidaturas

396 Fernando Pablos

258 Fernando Vegas

Noticias relacionadas