El PSOE de Salamanca a Mañueco: "Vienen menos vacunas porque somos muchos menos que en otras comunidades"
Cyl dots mini

El PSOE de Salamanca a Mañueco: "Vienen menos vacunas porque somos muchos menos que en otras comunidades"

Vacuna

La senadora Elena Diego ha criticado al presidente de la Junta y ha asegurado que la explicación a la reducción del número de dosis que llegan a Castilla y León se debe a la menor población de la Comunidad.

"Vienen menos vacunas porque somos muchos menos que en otras comunidades autónomas y están viniendo las que son necesarias en los tiempos que son". Así de contundente se ha mostrado la senadora socialista salmantina, Elena Diego, tras la crítica realizada este pasado domingo por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, sobre la reducción de las dosis de vacunas que llegan a Castilla y León. En este sentido, desde el PSOE de Salamanca han recordado que "la ministra ha dicho claramente que el reparto de vacunas es según la población, no se ha cambiado ningún tipo de criterio".

 

Además, Diego ha criticado que "se está jugando con el lenguaje y se intenta engañar a la gente" y ha asegurado que "el señor Mañueco no se puede permitir decir una cosa como esa porque sabe que es mentira. Vienen menos vacunas en estas semanas porque están vacunados ya mucha gente. Aquí vivimos dos millones de personas y solo en la ciudad de Valencia y su periferia viven dos millones de personas. Tienen que venir las vacunas en relación a las personas que faltan por vacunar y en proporción al resto de las comunidades autónomas".

 

Finalmente, la senadora socialista se ha preguntado "¿a qué estamos jugando?" y ha pedido que "ya está bien de querer utilizar la pandemia, de querer hacer daño al Gobierno de España con este tipo de cuestiones. Yo creo que es absolutamente indecente que se suelten cosas así cuando la explicación es tan lógica".