El PSOE de Peñaranda propone al Ayuntamiento que se solicite a la Consejería una prórroga del ARI

El Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte ha presentado una moción para su debate en el pleno de la corporación con el fin de que se solicite a la Consejería de Fomento de la Junta una prórroga del convenio para las acciones contempladas en el Área de Rehabilitación Integral de Peñaranda

El portavoz del Grupo municipal Socialista, Isidro Rodríguez Plaza, comentó que esta prórroga supondría una mejora sustancial de la imagen del Casco Antiguo de la Ciudad. Por otro lado, permitiría la creación de empleo, y se ayudaría al sector de la construcción, para paliar la crisis que atraviesa en la actualidad. También destacó el importante número de promotores interesados.

 

Por su parte, la edil socialista, Carmen Ávila de Manueles, resaltó la importancia que tiene la rehabilitación del centro y del casco histórico, para mejorar y favorecer la imagen de cara al turismo de la ciudad, ya que el Conjunto de la tres plazas y en general el Centro Urbano, son lugares muy visitados por quienes se acercan a Peñaranda.

 

Así mismo, también se refirió a la cuantía de las ayudas para los promotores privados, ya que en algunos casos, los promotores no darían el paso de rehabilitar sus viviendas sin este apoyo económico debido a la crisis por la que muchas familias están atravesando. Además, Ávila de Manueles recordó que "algunas ayudas pueden llegar hasta 21.000 euros como máximo, y que en algunas de las actuaciones suponen en torno a un 70%".