Actualizado 03:40 CET Versión escritorio
Salamanca

El PSOE de Peñaranda exige a la Junta la reducción de las listas de espera en el Hospital Universitario de Salamanca

El PSOE de Peñaranda de Bracamonte llevará una moción al Pleno Ordinario que tendrá lugar el próximo lunes 5 de febrero en la que instará a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León a la aprobación de un plan inmediato de reducción de las listas en el Hospital Universitario de Salamanca.

Publicado el 02.02.2018

La moción surge de la grave situación por la que atraviesa el Hospital de referencia de los peñarandinos donde las listas de espera tanto para intervenciones quirúrgicas como para consultas con especialistas y pruebas diágnosticas han sido las más elevadas de toda Castilla y León. A 31 de diciembre un total de 5.093 personas se encontraban esperando una intervención con una demora media de 125 días mientras que a fecha de 30 de septiembre de 2017 un total de 28.352 salmantinos esperaban cita con un especialista, siendo escandalosa la situación en algunas especialidades como Traumatología y Oftalmología.

 

A esta situación de colapso sanitario hay que unir las demoras en la finalización del nuevo hospital que, tal y como se comprometió la Junta, debería haber estado acabado en 2014.

 

Al objeto de exigir a la administración autonómica que ponga los medios necesarios para abordar esta situación que afecta a muchos peñarandinos, los socialistas peñarandinos esperan que el Pleno apruebe por unanimidad dicha moción.

COMENTARComentarios

  • #4 jer

    05/02/2018 09:08

    esta facilisimo .y es casi lo que dice el comentario 1 de "trabajador" el problema radica en que los medicos que trabajan en lo publico hacen su labor a medias y a su rollo y nadie les controla ,para crear precisamente esta demanda y luego tener sus consultas privadas repletas , y no lo digo desde la ignorancia porque a mi me a ocurrido, y encima algunas pruebas que necesitan en sus privadas, tienen la poca verguenza de pasartelas por la puerta de atras a la publica ,,,, señores dirigentes mas control que ustedes saben de sobra que esto ocurre y son complices de ello.A y eso si falta de algun medico mas si que hay si ,pero hay que ahorrar para los chanchullos ¿verdad?
  • #2 trabajador.

    03/02/2018 09:37

    lo que tiene que hacer el PSOE es hacer propuestas a la junta. trabajar mas en el problema..
  • #3 trabajador.

    03/02/2018 10:03

    algunas soluciones a las listas de espera: - mejores retribuciones a los medicos. -contratar mas medicos y sanitarios.-trabajar por las tardes.trabajar sabados y festivos en casos urgentes.-los medicos que trabajen en lo publico no permitir que lo hagan en lo privado. ...
  • #1 QUE VERGUENZA

    02/02/2018 17:03

    CON UN POCO DE SUERTE ,CON LOS TURNOS QUE QUIEREN IMPONER A LOS SANITARIOS DE 12 HORAS SEGURO QUE LO CONSIGUEN