El PSOE de Peñaranda acusa a la oposición de buscar un protagonismo que le negaron las urnas

La alcaldesa de Peñaranda junto a tres de sus concejales durante la rueda de prensa

La primera edil peñarandina, Carmen Ávila de Manueles, explicó los trámites realizados ante el Somacyl, así como para mejorar la seguridad del Museo de las Carmelitas 

La alcaldesa de Peñaranda de Bracamonte, Carmen Ávila de Manueles, afirmó que “o el PP desconoce las gestiones que hacemos desde el equipo de Gobierno, o lo que es peor finge ignorarlas para lograr un protagonismo que le negaron los ciudadanos en las urnas en pasado mes de mayo”. 

 

De esta manera la primera edil peñarandina acompañada por tres de los concejales del equipo de Gobierno, contestaba a las críticas del Partido Popular sobre aspectos como  la solicitud a Somacyl de una rebaja en el precio de venta de las 17 viviendas de protección oficial del Grupo Donantes de sangre. Ávila de Manueles recordó que hablaron con el consejero delegado del Somacyl quien se comprometió a reducir un 20% el coste de las viviendas. En relación a la rehabilitación de las viviendas de Camineros explicó que a pesar de las dificultades, “no cejaremos en seguir reclamando a quien competa la rehabilitación de las mismas”. 

 

La alcaldesa de Peñaranda recordó que lo medios de comunicación se hicieron eco del encuentro con el máximo responsable de Somacyl y que este mismo viernes remitió una carta por escrito a la portavoz del PP informando detalladamente de lo anterior. Es por ello, que “es asombroso que el Grupo Popular realice este tipo de declaraciones que solo buscan protagonismo y que para nuestro grupo la conclusión es: menos exigir a los demás, más poner poner por delante los intereses de los ciudadanos y menos sus intereses político-partidistas”. 

 

CONVENTO DE LAS CARMELITAS
La primera edil peñarandina recordó que el Convento de las Madres Carmelitas está declarado Bien de Interés Cultural por la Junta que junto con el Obispado son las instituciones obligadas a su protección. No obstante, dado el gran valor patrimonial que atesora, reiteramos nuestra disposición junto con el resto de instituciones a colaborar con la solución”, mientras enseñaba un primer presupuesto que ha llegado al Ayuntamiento de un sistema de seguridad. 

 

También Carmen Ávila de Manueles se refirió a la inclusión de documentos en la página web del Ayuntamiento explicando que “seguiremos con nuestra obligación de informar a los ciudadanos a través de nuestra página web”.