El PSOE de Ciudad Rodrigo registra una moción para nombrar a José Pinto 'Hijo Adoptivo', a título póstumo

El PSOE ha registrado una moción, que se debatirá en el próximo pleno ordinario, en la que instan a la Alcaldía a promover la designación de José Pinto, como Hijo Adoptivo de Ciudad Rodrigo a título póstumo. 

El Partido Socialista  del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha registrado este 9 de julio de 2019 una moción, que será debatida en el próximo Pleno Ordinario, a través de la cual proponen hacer un doble reconocimiento al ganadero de Casillas de Flores José Pinto, fallecido de forma repentina el pasado mes de febrero, dos días antes del arranque del Carnaval en el cual iba a pronunciar el Pregón Mayor.

 

Así, el PSOE propone que el Ayuntamiento le nombre Hijo Adoptivo a título póstumo de la ciudad, a la que consideraba su "segunda patria chica". La moción "abunda" en su labor promocional de Ciudad Rodrigo y su tierra en distintos concursos televisivos, una publicidad, "impagable", asegura el actual portavoz socialista, Juan Tomás Muñoz 

 

"Poco después de aceptar ser pregonero de nuestro Carnaval del Toro, por la anterior Alcaldía se le propuso su nombramiento como Hijo Adoptivo, algo que también aceptó, aunque a regañadientes. Estaba previsto anunciarlo en el Teatro Nuevo tras su pregón. La fatalidad lo impidió", han asegurado. 

 

Finalmente, tras consultar con su familia, y tras pasar un tiempo prudencial desde su fallecimiento, se activa la propuesta para designarle Hijo Adoptivo, con la esperanza de que la moción sea respaldada por la Corporación.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: