El PSOE de Béjar pide que 'los beneficios de La Covatilla' sirvan para fomentar el empleo entre los jóvenes

El alcalde de Béjar afirma que la Estación de Esquí de La Covatilla ofrece un beneficio provisional de más de 17.000 euros.

El Partido Socialista de Béjar no está de acuerdo con la cifras sobre los beneficios de La Covatilla expuestas por el alcalde de Béjar, Alejo Riñones

 

El alcalde de Béjar afirmó que la Estación de Esquí de La Covatilla ofrecía un beneficio provisional de más de 17.000 euros. "Sin embargo, en el presupuesto municipal para este año, aprobado el pasado mes de diciembre, el equipo de Gobierno suponía unas pérdidas de más de 90.000 euros, tal y como ha venido haciendo en los últimos años", asegura el partido socialista.

 

"A pesar de que se trata de un resultado provisional, y de que la temporada de esquí se divide en dos ejercicios, pero teniendo en cuenta que lo mismo ocurrió en las dos temporadas anteriores, podemos suponer que, en relación al presupuesto, el Ayuntamiento de Béjar cuenta con un resultado positivo para este ejercicio, en relación a la Estación de Esquí, de más de 100.000 euros (17.000 de beneficio frente a los 90.000 de pérdidas presupuestadas)", afirma el PSOE de Béjar.

 

El PSOE le pregunta, ahora, al equipo de Gobierno del Partido Popular a qué destinó el equipo de Gobierno los casi cien mil euros de beneficio presupuestario del pasado año (7.000 euros de beneficio frente a 90.000 euros de pérdidas en presupuesto). "y, sobre todo, a qué destinó los más de ¡¡700.000 euros (sí, SETECIENTOS MIL EUROS)!! de beneficio de la temporada 2014-2015 (624.000 euros de superávit declarado frente a las pérdidas de 90.000 euros presupuestadas)", se pregunta el PSOE bejarano.

 

La propuesta del PSOE es que los 100.000 euros de beneficio presupuestario que aproximadamente se prevén para este año se destinen, mediante modificación presupuestaria, a la creación de una línea de subvenciones para fomentar el empleo entre los jóvenes bejaranos, y para propiciar, también mediante incentivos a la contratación, el retorno de jóvenes bejaranos emigrados en los últimos años.

 

Noticias relacionadas