El PSOE de Béjar acusa al PP de vender como logro de su gestión el reparto de impuestos que reciben todos los municipios

Los socialistas critican que Alejo Riñones realice este anuncio y no mencione que esa cantidad se recibe todos los años y que es inferior a la de los últimos años.

El PSOE de Béjar ha criticado al PP de la ciudad textil con Alejo Riñones a la cabeza por tratar de "vender" como logro de su gestión el reparto de impuestos que reciben todos los municipios. Así, según han explicado los socialistas, "hace un par de días el candidato del Partido Popular a las próximas elecciones municipales anunciaba a bombo y platillo la llegada a Béjar de 300.003 euros de la Junta de Castilla y León y hacía el anuncio vendiéndolo como un logro de su gestión y de la generosidad de la Junta de Castilla y León".

 

Sin embargo, desde el PSOE puntualizan que se trata del "reparto de los impuestos de la Comunidad que se realiza todos los años y que reciben todos los municipios de todas las Comunidades Autónomas". En este sentido, para los socialistas "lo verdaderamente lamentable para Béjar, y que el candidato Riñones olvidó mencionar en su autobombo, es que los 300.003 euros para este año fueron 304.899 euros el año pasado y fueron 314.786 euros el anterior".

 

Una disminución de fondos que, recuerdan los socialistas, se produce porque "el reparto se hace según el número de habitantes, y en nuestra ciudad cada vez somos menos; somos 'oficialmente' una de las ciudades que más población pierde de nuestra provincia y de toda España y el Partido Popular de Béjar y Alejo Riñones mirando hacia otro lado construyendo nuevas fuentes de chorritos en La Corredera", han concluido.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: