El PSOE critica que la Consejería de Familia de la Junta anuncia “mucha literatura” pero pocas medidas

Fernando Pablos y Ana Muñoz de la Peña en la sede del PSOE (Foto: De la Peña)

Así lo señaló Muñoz de la Peña tras escuchar la comparecencia de la consejera en la que realizó balance de los dos primeros años de legislatura.

La portavoz de Familia del Grupo Parlamentario Socialista, la Procuradora por Salamanca Ana Muñoz de la Peña, criticó hoy a la consejera de Familia que anuncie muchos planes, estrategias, guías y mapas, en definitiva, “mucha literatura”, pero “muy pocos compromisos y medidas con respaldo presupuestario”.

 

Así lo señaló Muñoz de la Peña tras escuchar la comparecencia de la consejera en la que realizó balance de los dos primeros años de legislatura. Balance en el que la socialista ha visto alguna “fantasía” por lo que ha pedido al Ejecutivo que “siga impulsando compromisos y no fantasías”.

 

La Procuradora salmantina ha apuntado en su intervención que aún siguen 8.868 personas en lista de espera de la dependencia (1.300 más que hace un año), bien sea para valoración o para recibir la ayuda que les corresponda.

 

Lo dicho por la Junta y el gobierno regional en materia de políticas sociales no se corresponden con la realidad,  ha remarcado Ana Muñoz de la Peña, quien recordó que Castilla y León está por debajo de la media nacional en teleasistencia, plazas en centros de día o de noche o en asistencia personal entre otros.

 

Del mismo modo, Muñoz de la Peña ha calificado como “bochornoso” que todavía no se haya firmado el acuerdo marco de la financiación de los servicios sociales con las entidades locales.