El PSOE critica que en los Presupuestos de la Junta no haya "ni una sola obra que no existiera el año anterior"

José Luis Cepa, Fernando Pablos y Ana Muñoz de la Peña (Foto: I. C.)

Lamentan que el presupuesto para la residencia de Puente Ladrillo haya 'perdido' 12 millones en 6 años, que solo se haya presupuestado el 12% de la estación de autobuses o que al Centro del Español hayan destinado solo 150.000 euros.

Juan Luis Cepa, Fernando Pablos y Ana Muñoz de la Peña han criticado los presupuestos de la Junta para este 2017 subrayando en primer lugar que "cuando termine el trámite parlamentario será junio y solo estarán operativos julio y agosto, ya que la Junta en septiembre cierra caja y en octubre se harán los nuevos", aseguraba Muñoz de la Peña.

 

Cepa ha criticado que la "agricultura y la ganadería han sido las más desfavorecidas por la Junta desde la crisis" y ha asegurado que "desde 2010, se han presupuestado 200 millones de euros menos".

 

"Este presupuesto es un 'copia y pega' del del año pasado, ya que no hay ni una infraestructura nueva ni para Castilla y León, ni para Salamanca", añadió. "Solo hay inversiones sin ejecutar, como las del Canal de Zorita o el Regadío de La Armuña, que se traslada año tras año".

 

La socialista Ana Muñoz de la Peña ha criticado que el proyecto de residencia de Puente Ladrillo se haya rebajado desde 2011 en 12 millones de euros, ya que entonces tenía un presupuesto de 17 y ahora se le han presupuestado 5 millones de euros. "No puede ser la misma residencia que prometieron entonces", asegura.

 

Fernando Pablos, además, ha recordado las demandas que no están presupuestadas en materia de Educación, como el colegio en Aldeatejada, el instituto en Guijuelo o el de Carbajosa.

 

También ha recordado el centro de salud de Calzada de Valdunciel, presupuestado y sin ejecutar, igual que los de Prosperidad o El Zurguén.


Fernando Pablos ha querido remarcar, además, cómo la Iglesia de San Martín, presupuestada pero sin ejecutar, está 'abandonada' a pesar de "ser una referencia del Románico en la ciudad".

 

La estación de autobuses, para la que se ha presupuestado un 12% del total o los 150.000 euros que ha recibido el proyecto del Centro del Español en el Banco de España son dos de las críticas más importantes de los socialistas salmantinos sobre los Presupuestos 2017 de la Junta.

Noticias relacionadas