El PSOE critica la "lamentable" organización de la sanidad en la provincia
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

El PSOE critica la "lamentable" organización de la sanidad en la provincia

Encuentro del PSOE sobre la Sanidad en Salamanca

Los socialistas aseguran que hay falta de planificación y que los responsables de los gobiernos local y provincial no han dado explicaciones.

El Partido Socialista de Salamanca ha criticado la "lamentable" falta de planificación y de organización de la sanidad en la provincia, además de "una falta y un déficit en infraestructuras y en dotaciones tanto materiales como de personal y de profesionales" que han quedado "patentes" con la pandemia.

 

Así se ha expresado la secretaria de Sanidad del PSOE de Salamanca, María García, en una rueda de prensa junto a la portavoz del Grupo Socialista en las Cortes, Inmaculada García, y la alcaldesa de Béjar, Elena Martín, tras el encuentro que han mantenido los socialistas salmantinos, en el que también ha estado presente el secretario general del PSOE de Salamanca, Fernando Pablos, con agentes sociales, profesionales y colectivos vinculados a la sanidad en la provincia.

 

"Ningún responsable de los gobiernos local, provincial o autonómico en Salamanca han hecho comparecencia pública alguna para dar explicaciones o reivindicar mejoras a la Junta, que es quien tiene las competencias en materia sanitaria, o para rendir cuentas", ha manifestado la responsable en sanidad de los socialistas salmantinos María García.

 

"¿Dónde está la gerente y máxima responsable de Sanidad en el Área de Salamanca, Manuela Plaza, que no ha aparecido durante toda la pandemia a pesar de la problemática?", ha añadido la también concejal en el Ayuntamiento de la capital. "Lo mismo que el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, y el alcalde de la capital, Carlos García Carbayo, que además de estar ausentes se han dedicado a rechazar y oponerse las iniciativas del PSOE", ha señalado García.

 

En la misma rueda de prensa, Elena Martín, alcaldesa de Béjar ha explicado la situación en su municipio y que "representa y es el vivo ejemplo de lo que sucede a lo largo y ancho de la provincia de Salamanca".

 

Por su parte, Inmaculada García ha insistido en la situación "tan desoladora" que la sanidad pública presenta en la Comunidad, "que ya arrastraba los recortes aplicados por el ejecutivo regional desde el año 2012" y que la pandemia "ha puesto en entredicho dejando al descubierto sus carencias y su déficit a día de hoy".