El PSOE critica la falta de información a los empleados del Ayuntamiento de Salamanca sobre el coronavirus
Cyl dots mini

El PSOE critica la falta de información a los empleados del Ayuntamiento de Salamanca sobre el coronavirus

Personas con mascarilla en Barcelona por el brote de coronavirus

Mateos asegura que no se han hecho ninguna comunicación ni circular interna al personal como sí han hecho otras instituciones como la Usal.

"Carlos García Carbayo es un hombre lleno de ocurrencias". Así ha valorado el portavoz del PSOE, José Luis Mateos, la afirmación esta semana del alcalde sobre la preparación para el coronavirus en el Ayuntamiento de Salamanca. "El Ayuntamiento tiene dispuestos todos los elementos de protección para las fuerzas y cuerpos policiales municipales, que son los que primero tienen que tener este contacto con cualquier persona que pudiera resultar afectada", ha dicho Carbayo, algo que según Mateos no casa con la realidad.

 

Como ha explicado el portavoz socialista, no se ha comunicado a los empleados de la plantilla municipal ningún tipo de advertencia o protocolo sobre cómo actuar ante la crisis del coronavirus. Mateos ha asegurado que no hay circular ni nota interna alguna sobre el asunto, al estilo de las que sí han emitido, por ejemplo, desde la Universidad de Salamanca con la difusión de paneles como el de esta información en todos sus medios.

 

El consistorio explicó hace unos días que hay desinfectantes en dependencias municipales "a disposición del público" y que que la institución local está "a resultas de lo que dispongan las autoridades sanitarias fundamentalmente, que son las que tienen que delimitar cuáles son las medidas a tomar".

 

Esta situación se produce, según CCOO, también en otras sedes oficiales como colegios, donde el sindicato asegura que la mayoría no tiene jabón, geles o toallas para frenar el coronavirus