El PSOE critica el "manoseo" de las cifras del presupuesto para pagar condenas, atrasos y olvidos

Mateos y Ferreras durante el pleno de hoy (Foto: De la Peña)

El portavoz del PSOE, José Luis Mateos, critica el paquete de modificaciones de crédito obligadas para pagar facturas 'en los cajones', partidas no ejecutadas o sentencias judiciales.

El equipo de Gobierno del PP ha recibido una ensalada de críticas de los tres grupos de la oposición por el paquete de modificaciones de crédito que ha presentado este viernes a aprobación en el pleno, y que constituyen un bloque de más de 12 millones de euros que entran y salen a través de diferentes partidas, y que desaparecen prácticamente en su totalidad para atender facturas pendientes, sentencias judiciales como la de la villa de la avenida Italia o el olvido de una partida de nada menos que 902.000 euros reconocido por el concejal de Hacienda.

 

El equipo de Gobierno ha defendido la necesidad de hacer estos cambios porque parte, unos 3 millones de euros, acabará en nuevas inversiones, como las recurrentes de aceras, el anunciado carril bici con Santa Marta y otras. La oposición le ha recordado que buena parte, 4,8 millones de euros, son para inversiones que quedaron sin ejecutar el año pasado.

 

El portavoz del PSOE, José Luis Mateos, ha criticado el "manoseo" que el concejal Fernando Rodríguez hace de la hacienda municipal, con un 'mareo' de cifras que acaba fundamentalmente en el pago de partidas atrasadas o sentencias judiciales como la de la villa de la avenida Italia o las facturas que el Ayuntamiento tenía pendientes 'en los cajones' por 2,8 millones de euros. Cuestiones que en poco revierten a la ciudad y que han llevado a Mateos a criticar la tramitación de los asuntos municipales por parte del PP. Según Mateos, el PP presenta estas cifras como superávit y como algo positivo, cuando apuntan más a la falta de gestión.

 

El concejal de Ganemos, Gabriel Risco, ha calificado el ir y venir de partidas y modifaciones presupuestarias como producto del "humo" que vende el PP al frente del consistorio y considera que estas operaciones “siguen la tónica habitual del concejal de Hacienda, de quito aquí y pongo allá, para salir del paso”.

 

A pesar de todo, las modificaciones de crédito han salido adelante por el visto bueno del PP y del PSOE en algunos casos, y la abstención de C's, clave para que se aprobara la parte correspondiente a la sentencia judicial o el olvido de Fernando Rodríguez. Ganemos ha votado en contra a todo.

Noticias relacionadas