El PSOE critica el "cerrojazo" a la guardería de la Diputación y el coste de los despidos para "ahorrar"

Fernando Rubio y Manuel Ambrosio Sánchez, diputados del PSOE.

El PSOE lamenta el nuevo caso de despilfarro en la Diputación con el cierre de la guardería, que costará 476.000 euros en despidos improcedentes.

El grupo político socialista en la Diputación de Salamanca ha criticado con dureza las consecuencias de la decisión de cerrar la guardería Guillermo Arce, que este curso ya no está operativa, y que le costará casi 500.000 euros en despidos a las arcas públicas. El portavoz del PSOE en La Salina, Fernando Rubio, y el diputado socialista Manuel Ambrosio Sánchez han puesto sobre la mesa el contrasentido de haber cerrado este servicio.

 

"Se ha cerrado a las bravas y porque sí", ha resumido Rubio, que ha acusado a la Diputación de echar el cierre después de 40 años a una institución que daba servicio a la provincia con sus 74 plazas. Además, ha desmontado las justificaciones del equipo de Gobierno de la institución provincial, que dijo que se cerraba para dar más importante al programa 'Crecemos' que pretendía llevar la educación infantil a pueblos de la provincia. Según Rubio, los requisitos hacen imposible que pueblos que lo han pedido lo tengan, "se deba abandonados a los pequeños municipios". "La Diputación vive en una nube, ni gestiona ni se preocupa por la provincia", ha dicho.

 

Además de cerrar "a las bravas" se ha cerrado "muy mal", según Rubio, porque se ha incurrido en un coste muy elevado. "Estamos ante un caso de despilfarro", dice. Esta parte la ha explicado el diputado Sánchez, que como ya publicó TRIBUNA ha aludido al alto coste de los despidos, 476.000 euros, que habrá que pagar a cuatro trabajadoras a las que se quiso asignar al nuevo programa educativo, pero sin negociar con ellas, lo que acabó en una denuncia en los juzgados que las empleadas han ganado.

 

Sánchez ha criticado como el diputado delegado del área defendió el "ahorro" de cerrar la guardería por los costes anuales que tenía, de unos 500.000 euros, "muchos gastos según el diputado", que son los mismos en los que ahora se incurre con los despidos, cifra que puede aumentar por los posibles intereses de demora. "Qué tipo de gestión es la que dice que se ahorra suprimiendo servicios", ha lamentado.

 

Sánchez ha asegurado que la Diputación nunca negoció con las empleadas a las que se iba a cambiar de función, lo que al final derivó en causa de despido improcedente, y que lo que podían haber sido indemnizaciones de unos 90.000 euros se han multiplicado por cinco.

Comentarios

Hombre... 15/02/2020 05:50 #4
Esa Guardería había perdido su sentido. Se había convertido en el colegio PRIVADO de los niños de muchos... digamos que privilegiados, para no incurrir en ningún tipo penal. Que luego bajaban San Blas y encontraban otro colegio igualmente exclusivo, con acceso directo al Conservatorio (literalmente, por la puerta de atrás). Y que finalmente acababan la educación preuniversitaria en el instituto fetén. Todo "de baracalofi".
Pepe el de la Prospe 14/02/2020 09:38 #3
Esto pasa por meter a dedo en las instituciones a afines familiares y de partido
Lorenzo 14/02/2020 08:44 #2
En estos casos tenía que entrar la Fiscalía, por despilfarro del dinero público, y el responsable dimisión, y si es funcionario a galeras, que ya está bien. Son como buitres
ILUMINADO 13/02/2020 17:12 #1
Tal gasto es debido a la nefasta tramitación que hizo el iluminado funcionario y además concejal del PP, en la tramitación del expediente. Pero, como siempre ocurre, le acaban de premiar con otro puesto con suéldalos. ¡ Qué agustí se quedaron en la Junta cuando se marchó!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: