El PSOE cree que los presupuestos de la Junta "abren la puerta" a la despoblación de Salamanca
Cyl dots mini

El PSOE cree que los presupuestos de la Junta "abren la puerta" a la despoblación de Salamanca

Fernando Pablos

Los parlamentarios socialistas, que anuncian enmiendas, critican la desaparición de proyectos como el centro de salud de Prosperidad, los retrasos generalizados y la falta de proyectos nuevos.

Los procuradores del PSOE en Salamanca han valorado este lunes el proyecto de presupuestos de la Junta de Castilla y León para 2021 que consideran "no aportan nada al desarrollo de la provincia" y "abren la puerta" a la despoblación y la salida de habitantes de Salamanca. Los parlamentarios socialistas han lamentado que no hay ninguna inversión nueva o novedosa para la provincia y que lo que hay son proyectos ya conocidos, algunos de ellos mal dotados y otros 'olvidados' por lo que concluyen que "Mañueco está hundiendo a Salamanca".

 

Los parlamentarios del PSOE han puesto el acento en lo que  ha ocurrido con las principales inversiones previstas. "Para Igea y para Mañueco, Salamanca no tiene futuro porque no hay ningún proyecto nuevo", ha dicho Fernando Pablos, que critica que todo es continuidad de proyectos ya conocidos con la única novedad de la inversión en el regadío de La Armuña, pero para el que también hay 'pegas': llega tras años de retraso y cuando el Gobierno central ha terminado su inverisón.

 

El secretario provincial del PSOE, Fernando Pablos, ha puesto sobre la mesa la "desaparición" del proyecto del centro de salud de Prosperidad, prometido desde 2011 y que ya ni aparece en los presupuestos de 2021 pese a que formaba un 'paquete' con el del Zurguén. Este sí está, pero con una partida totalmente simbólica. Ha criticado que después de tantos años no hayan empezado las obras en este centro de salud pese a que en 2018 Ciudadanos se abstuvo en el presupuesto del PP para la Junta con el compromiso de iniciar la obra; o en el instituto de Villares de la Reina que no se ha ejecutado.

 

Pablos ha hecho un capítulo especial para el nuevo Hospital, "el gran escándalo". La única partida para ejecución es de poco más de 140.000 euros, aunque hay 40 para equipamiento, pero se reservan dos grandes partidas para 2022 y 2023 con 40 millones: eso supone que la ejcución prevista para el Hospital no se terminará hasta 2023 "y eso es reírse de los salmantinos".

 

Además, Pablos se ha referido también al proyecto para la carretera entre Salamanca y Alba de Tormes, que se comprometió como una autovía con el desdoblamiento de la actual carretera autonómica y que se va a quedar en un proyecto para incorporar un tercer carril. "No tiene nada que ver con lo que en su momento se comprometió", ha dicho. Al menos, se va a terminar la carretera entre Sando y La Fuentes de San Esteban después de diez años.

Comentarios

Pepe el de la Prospe 30/11/2020 21:06 #1
¿ Y los del Estado Central tratan mejor a Salamanca? Manda huevos, pero que gentita

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: