El PSOE cree que la Semana Santa no ha rentabilizado el nuevo Alvia Madrid-Salamanca

Turistas se hacen fotos ante la fachada del Ayuntamiento en la Plaza Mayor con los estandartes de Semana Santa. Foto: F. Oliva

Los socialistas consideran que se ha perdido la ocasión de promocionar Salamanca con el nuevo servicio ferroviario y que eso se ha notado en los días centrales de la última Semana Santa.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos, considera que el equipo de Gobierno no ha hecho lo necesario para que la puesta en servicio del nuevo tren Alvia Salamanca-Madrid haya supuesto un revulsivo para las cifras turísticas. En este sentido, cree que en la última Semana Santa no se le ha sacado todo el partido que se podría y que eso se ha notado en que no se ha alcanzado la ocupación total ni en los días centrales.

 

"El señor Mañueco no ha hecho nada por rentabilizar el tren rápido a Madrid porque no ha conseguido un acuerdo con Renfe para promocionar la imagen turística de Salamanca ni se han logrado ofertas de precios", ha lamentado Mateos, que pone el ejemplo de otras ciudades como Zamora o León que sí han conseguido que Renfe difunda la imagen de sus respectivas celebraciones de Semana Santa, por ejemplo, con publicidad directa en los trenes.

 

El PSOE le exige al alcalde que negocie con los responsables de Renfe, como han hecho otras institucines cercanas como la Diputación de Zamora, un acuerdo para hacer promoción de Salamanca aprovechando el nuevo servicio ferroviario, pero no lo ha hecho. Fernández Mañueco se ha limitado a un encuentro fugaz con el presidente de Renfe en Fitur, en el que se olvidó de pedirle abonos familiares o turísticos y la mejora de los precios; de momento, no hay convenio entre la operadora y Salamanca y Renfe se ha limitado a poner una cuarta frecuencia ya prevista.